ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Policlínico Social Alemán “Espíritu Santo”


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA:

El Policlínico Social Alemán “Espíritu Santo” es una clínica donde se lleva a cabo el registro de datos de sus pacientes de manera obsoleta, anotando su información en historias clínicas llevadas a mano, y anotando las citas en cuadernos, lo cual dificulta la obtención inmediata se información y se tiene un mal manejo de horarios.

Objetivos del Presente Trabajo:

Crear un sistema de organización de datos para mejorar el control de empleados y pacientes en la clínica.

Entonces analizaremos la problemática para crear un MODELO ENTIDAD – RELACIÓN en base a los procesos que se llevan a cabo en la clínica.

Por eso fuimos a tal centro de salud para observar más de cerca los distintos procesos que se llevan a cabo para la atención de los pacientes y observamos que:

El policlínico cuenta con dos sedes, ubicados uno en Alto Selva Alegre y otro en Palacio Viejo, en ambos el horario de atención para las consultas externas es de 7:00 am a 7:25 pm (de lunes a viernes) y de 7:00 am a 6:30 am (los sábados)

En Palacio Viejo:

Para realizar una consulta se debe primer observar los horarios disponibles de cada especialidad en los pizarrones que se encuentran al entrar.

Se debe ubicar el piso donde se encuentra la especialidad donde nos queremos atender en otros pizarrones que se encuentran en la entrada, posteriormente acercarse a ese piso y hacer cola en la caja de ese piso para pagar la consulta médica, se nos entregó una boleta y nos dijeron que nos acercaramos al triaje del piso.

En el triaje a la persona que iba a ser antendida , le hicieron una serie de preguntas, entre ellas si era la primera vez que venía a la clínica , de ser así, se habría su historia clínica, donde hacían mas preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com