ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pulmon


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

Este informe esta elaborado con el fin de llevar un buen mensaje o hacer reflexionar a las personas sobre el cuidado del segundo órgano mas importante del cuerpo EL HIGADO.

En este informe se hizo una investigación detalla de lo que es el hígado, sus funciones, comopodemos cuidarlo, las causas si le damos un mal uso, la enfermedades causadas por su mal uso etc.

Tu hígado es como un pollo asado, bueno, al menos en términos de peso y medida, por lo demás es completamente distinto. Recibe el 25% de la sangre que bombea el corazón y cada dia pone en marcha la bilis necesaria para disolver la grasa.

HEY!! TEN CONCIENCIA CUIDALO.

DESARROLLO.

El hígado, la glándula más grande del cuerpo humano, de color rojo oscuro, ocupa el lado derecho del abdomen y alcanza en el adulto un peso aproximado de 1.500 g. En el hígado se aprecian dos caras: una superior, convexa, que se halla adosada al diafragma, y otra inferior, de forma cóncava, que se encuentra apoyada parcialmente sobre el estómago y el intestino.

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano después de la piel, y es el mayor órgano interno. El hígado se ve por primera vez en el embrión en desarrollo, durante la cuarta semana de embarazo. A medida que el feto se desarrolla, el hígado se divide en dos secciones, llamadas lóbulos: el derecho y el izquierdo. Con el tiempo, el lóbulo derecho será seis veces más grande que el izquierdo. Para cuando nace el bebé, el hígado constituye cerca de un 5% de su peso total.

El hígado, el mayor órgano interno, es el que más funciones realiza para el organismo. A pesar de que el hígado no sea glamoroso ni sentimental, pues no se ha escrito ninguna canción de amor sobre un hígado roto, este órgano desempeña simultáneamente funciones vitales tanto para el metabolismo, como para la digestión y la regulación del cuerpo humano.

El hígado es polifuncional: entre las múltiples funciones del hígado están la regularización de los niveles de glucosa sanguínea, conversión de las grasas consumidas en energía útil para las células y transformación de grasas y azúcares en los componentes básicos de las proteínas. El hígado también convierte el colesterol de los alimentos en ácidos biliares que ayudan en la digestión y este órgano, además, metaboliza las hormonas. Ciertas células especiales del hígado atrapan las bacterias y toxinas que llegan en el torrente sanguíneo para descomponerlas, desactivarlas y luego secretarlas hacia la bilis a fin de eliminarlas.

EL HÍGADO CUMPLE EN EL CUERPO HUMANO UNA MÚLTIPLE FUNCIÓN:

1. Función desintoxicad ora: Todas las sustancias tóxicas que llegan al hígado desde el estómago y los intestinos son transformadas en sustancias no perjudiciales para el organismo, que luego son excretadas al exterior.

2. Función biliar: El hígado elabora diariamente unos 750 cm3 de una sustancia muy importante en el proceso digestivo, denominada bilis. Esta no contiene enzimas digestivas, sino que su importancia en la digestión viene determinada por su contenido en sales biliares, que facilitan la digestión de las gotas de grasa y hacen solubles los productos finales de la digestión de las propias grasas para que puedan pasar a los vasos linfáticos a través de la mucosa intestinal. El hígado secreta la bilis de forma constante y no intermitentemente, quedando almacenada en la vesícula biliar hasta que su presencia es requerida por el intestino. Cuando esto ocurre, la vesícula vacía su contenido bajo el efecto de la colecistoquinina, la misma hormona que pone en marcha el mecanismo de la secreción de enzimas por el páncreas.

3. Función de síntesis: El hígado interviene en la síntesis de vitamina K, fundamental en el proceso de coagulación, y también sintetiza urea a partir del amoniaco formado durante la digestión, urea que será eliminada por la orina. Mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando peso gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomen grande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. Tras años siguiendo dietas creen que ya no existe nada que conduzca a un alivio duradero. Evidentemente algo falla y algo falta. Durante más de 20 años de práctica médica se ha dado con la la solución, El hígado: el órgano supremo de nuestro metabolismo, siendo esta la clave que falta.

Lo primero que hay que saber es la tremenda importancia del hígado. Los doctores examinaban, en todos sus pacientes, el estado del hígado a través de la iridología, la acupuntura, técnicas del pulso y por la historia del paciente. En la mayoría de los casos existía un problema de hígado, y la corrección de éste era siempre un paso vital en su programa de curación. Trataban el hígado con cambios dietéticos y hierbas específicas y, en casos más tóxicos, con programas de ayuno.

Para recobrar la buena salud siempre debemos considerar el estado del hígado. Hay casos difíciles de personas que han estado crónicamente enfermas u obesas durante años, y todos están fascinados al saber como el hígado posee la clave para perder peso y para equilibrar el metabolismo. El hígado es el principal órgano del cuerpo encargado de consumir las grasas. Siguiendo la Dieta de Limpieza del Hígado el metabolismo mejorará a pasos agigantados y se empezará a quemar grasas. Contrariamente, comiendo lo que no se debe, el hígado producirá mas grasas, y así las seguirá almacenando. Lo que importa en gran medida, no es cuánto come, sino qué come. Con la Limpieza del Hígado su hígado dará un buen respiro y continuará felizmente con su trabajo de regulación del metabolismo y consumo de grasa. Entonces el proceso de pérdida de peso empieza de forma natural y sin un excesivo esfuerzo por su parte. No será necesario contar las calorías o pesar fastidiosamente cada bocado de comida que se lleva a la boca, e incluso mejor, nunca tendrá que pasar hambre. El Hígado, es la víscera más voluminosa del ser humano. Pesa alrededor de 1,5 kg, es de color rojo oscuro y está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, justo bajo el diafragma. A diferencia de cualquier otro órgano, el hígado tiene dos vías por las que recibe sangre: la arteria hepática transporta sangre oxigenada procedente del corazón, y la vena porta, que transporta sustancias alimenticias desde el estómago y los intestinos

El hígado obtiene su propio suministro de sangre oxigenada de la arteria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com