ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Químico De Las Profesias


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  3.174 Visitas

Página 1 de 3

El quimico de las profecias

Dimitri I.Mendeleiev.

Autor: Horacio Garcia.

"Dmitri Ivanovich Mendeléiev (Tobolsk, actual Rusia, 1834-San Peterburgo, 1907) Fue un importante químico ruso, entre sus trabajos destacan los estudios acerca de la expansión térmica de los líquidos, el descubrimiento del punto crítico, el estudio de las desviaciones de los gases reales respecto de lo enunciado en la ley de Boyle-Mariotte y una formulación más exacta de la ecuación de estado.su principal logro investigador fue el establecimiento del llamado sistema periódico de los elementos químicos, o tabla periódica, gracias al cual culminó una clasificación definitiva de los citados elementos (1869) y abrió el paso a los grandes avances experimentados por la química en el siglo XX."...(breve referencia biografica de Dimitri Mendeleiev)

Este libro trata de la vida de Dimitri Mendeleiev, quien fue unos de los mayores expertos de la quimica, a quien porsupuesto debemos los conocimientos que ahora tenemos acerca de la quimica y que gracias a el tambien poseemos la tabla periodica de los elementos una herramienta de suma inportancia para la sociedad en general.

Donde parece que nos equivocamos de personaje: El principio de este libro puede que sea un poco confuso para el lector ya que narra lo que ocurre en una pricion de rusia, los pricioneros que atentaron contra nicolas 1 son trasladados a la capital donde seran condenados a muerte. cuando creian que serian asesinados, no ocurrio nada ya que nicolas 1 los perdono pero no terminaria ahi la situacion de su condena ellos pagarian con trabajo forzado duranyte 4 años en las fronteras de rusia. Es en esta parte del libro [pag.16] cuando empiezan a hablar de Dimitri Mendeleiev, quien recibio sus primeras clases de quimica de un emigrante.

Pero empezaba el imperio ruso el cual trajo diversos conflictos en rusia entre ellas rebeliones y tension social,lo que era preocupante para el gobierno, eso era lo que sucedia en el pais de Mendeleiev pero en cambio en otros lugares la quimica revolucionava como bien fue Lavoisier quien descubrio los primeros 33 elementos, tambien surgio un nuevo termino para el atomo echo por Dalton, todo esto fue mediante experimentos con sustancias y teorias.

Mientras tanto Mendeleiev, vivia con sus padres y hermanos. Pero esto cambio tras la muerte de su padre, su madre tubo que comprar una fabrica de vidrio pero esta se incendio y se vieron afectados economicamente lo que la llevo a la decision de mandar a Mendeleiev a moscu para que pudiera estudiar la escuela superior pero no fue aceptado y su madre pidio ayuda a los colegas de su fallecido padre para poder ser aceptado, fue en esta escuela en donde termino sus estudios. Pero el quiso ampliar sus conocimientos y decidio viajar a Heidelberg donde conoce a su maestro Meyer. Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com