ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino Animal


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO “SIMON BOLIVAR”

CORO ESTADO FALCON

REINO ANIMAL

PROFESOR(A): AUTOR(ES):

María Pernalete Yanez Reidy

Yanker Navarro

Gómez José

Andres Colman

Santa Ana De Coro; Junio De 2013

REINO ANIMAL

Los Animales:

Son organismos eucariontes heterótrofos multicelulares, entre los que la mayoría puede moverse por contracción muscular, al menos en alguna etapa de su vida, y que poseen tejidos nerviosos (con algunas excepciones). Además muchos están conformados de manera compleja por diversos órganos. Dawkins R (1.989).

El reino animalia comprende los organismo pluricelulares, terotrofos, constituidos por células eucariotas que carecen de pared celular y de clorofila. Estos organismos tienen un crecimiento limitado y en general están dotados de movimientos. Su nutrición se realiza mediante ingestión a través de una cavidad interna, y su reproducción es principalmente en forma sexual.

Los principales phyla del reino animal son: porífera, cnidaria, platyhelminthes, nematoda, mollusca, annelida, arthropoda y echinodermata.

Phylum porífera:

Los organismos de este Phylum son pluricelulares que no poseen tejidos ni órganos y generalmente viven fijos en el fondo del mar. su cuerpo es asimétrico y está formado por dos capas de células y muchos poros por donde entre el agua con alimento que es filtrado. La reproducción puede ser asexual por gemación, o sexual.

Phylum Cnidaria:

Son organismo acuáticos, los animales de este Phylum son sésiles, poseen un cuerpo con simetría radial, constituido por dos capas: una epidermi exterior y gastrodermi interior; y forman tejidos. Los organismos de este Phylum son las medusas, las hidras, anemonas y los corales. Existen alrededor de 9.000 especies acuáticas de este Phylum.

Phylum Platyhelminthes:

Los individuos de este Phylum tiene los cuerpos aplanados y de simetría bilateral, no tienen celoma y presentan tres tejidos embrionarios o capas geminales: ectodermo, mesodermo y endodermo. Son de vida libre o parásitos. Los representantes de este son (parásitos) existen cerca de 13.000 especies.

Phylum Nematoda:

Son organismos con cuerpos segmentados y de forma larga cilíndrica, el desplazamiento lo hacen girando y no poseen una verdadera cavidad donde se ubican los órganos. La mayoría de los organismos de este Phylum habitan en ecosistema acuáticos. Los representantes de este son los rotíferos y las acaris lumbricoides, existen cerca de 12.000 especies.

Phylum Mollusca:

Son organismos de cuerpo blando de simetría bilateral y cubierto generalmente por una o dos canchas; poseen un pie muscular ventral y presentan respiración branquial. Los representantes de este son los bivalvos, los pulpos, los caracoles y los calamares, existen 47.000 especies.

Phylum Arthropoda:

El cuerpo de los individuos de este Phylum esta segmentado y dividido en cabeza, tórax y abdomen, poseen patas y una cubierta protectora denominada muda, la cual cambien periódicamente durante el crecimiento del animal. Este Phylum incluye las siguientes clases: arachnida, crustecea, chilopoda, diplopoda e insecta. Y sus representantes son las arañas, los escorpiones, los camarones, los cangrejos, los ciempiés, los milpiés y los saltamontes. Este Phylum es que posee mayor cantidad de especies; se estima que existen un millón de especies agrupadas en diferentes clases, la clase insecta es la que abarca el mayor número de especies, con aproximadamente 75.000.

Phylum Annelida:

Son animales de cuerpos anillados y con numerosos segmentos. Por lo general son de vida libre y habitan en cualquier ecosistema. Los órganos representativos de este Phylum son las sanguijuelas, los gusanos marinos y la lombriz de tierra, existen aproximadamente 9.000 especies.

Phylum Echinodermata:

Son animales marinos de simetría radial cuyos cuerpos están llenos de espinas. Su respiración es branquial, su esqueleto es calacareo y sus sistema vascular funciona con agua, es decir, el agua penetra y sale a través de una serie de canales e impulsa al animal. Este Phylum existen tres clases: holothuroidea, asteroidea y echinoidea. Y sus representantes son los pepinos de mar, las estrellas de mar y el erizo de mar.

Phylum Chordata:

Son organismos pluricelulares que presentan las tres capas germinativas, con un celoma desarrollado. Los organismos de este Phylum poseen, algún momento de su desarrollo, un notocordo, tienen simetría bilateral, y su respiración, en los individuos primitivos, es mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com