ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animal


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

 Prólogo

 EL REINO ANIMAL

a) ¿Qué son los animales?

b) Características

 GRUPOS DE ANIMALES

a) Los vertebrados

b) Los invertebrados

IV. CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL

a) Nueve curiosidades del reino animal

b) animales que engañan

c) animales peligrosos

d) animales curiosos

V. CONCLUSIÒN

VI. BIBLIOGRAFÌA

I. PRÒLOGO:

La monografía presentada va a tratar sobre la biología en relación con los animales. El tema elegido es el reino animal porque se pretende hacer una investigación de cada uno de ellos, debido a que el estudio de los animales nos revela las características de un mundo del que formamos parte. Además, es un tema interesante, ya que, través de él, podemos ir conociendo, especies muy diversas, con hábitos muy diferentes que pueblan el planeta. También por la curiosidad de descubrir qué tipo de vida es la que tienen cada uno de los animales.

El principal objetivo, es tocar todos los puntos elegidos con anterioridad para desarrollar el trabajo correctamente para que toda persona interesada la lea y se informe.

En cuanto al método seguido, he de señalar que, la información que se encuentra en la monografía trabajada, se ha extraído de diversas fuentes, como puede ser una cantidad importante de libros referidos a ciencias naturales, biología y zoología y también de Internet, todo aquello que tenga temas del reino animal. Para que toda esta información quede reflejada, se han extraído las ideas principales de cada uno de los documentos obtenidos y se han tratado de resumir y sintetizar, consiguiéndose, por tanto, y como resultado, el cuerpo central que se puede ver a continuación.

Por otra parte, como dificultades previsibles, creo que será difícil profundizar aquellos aspectos que tratan sobre los tipos de animales, ya que es un tema bastante amplio.

II. EL REINO ANIMAL

Los animales conforman el reino más desarrollado y numeroso de la tierra. Este Reino animal está formado por más de un millón de especies diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.

a) ¿QUÈ SON LOS ANIMALES?

Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Los animales pueden vivir prácticamente en cualquier lugar. Algunos nadan en el agua, tanto en los lagos y los ríos como en las aguas saladas de los océanos. Otros vuelan por el aire. Muchos animales habitan en el medio terrestre, incluso algunos viven bajo la tierra.

b) Características de los animales

Hay unas características que diferencian los animales del resto de los seres vivos.

• Son pluricelulares.

• Se alimentan de otros seres vivos o de restos de ellos.

Localizan el alimento, lo introducen en su cuerpo y lo digieren dentro, lo transforman y finalmente eliminan las partes que no les son útiles.

• Son visibles al ojo humano.

• Tienen aparatos y sistemas (digestivo, circulatorio, etc.)

• Pueden desplazarse mediante movimientos voluntarios que los ayudan a protegerse ya buscar su alimento

• Pueden percibir la luz, el calor, los olores, los sonidos, etc.

III. Grupos de animales

En el reino animal se han clasificado un millón quinientas mil especies diferentes y cada una tiene características que la distingue del resto. Los animales pueden tener formas, colores, tamaños y otras cualidades muy distintas.

Para estudiar a los animales es necesario clasificarlos, por tanto, los científicos los clasifican en grupos.

Los Animales se dividen en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.

a) Los animales vertebrados. Tienen un esqueleto interno con una columna vertebral. Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupo son: Anfíbios, Reptiles, Peces, Aves y Mamíferos.

b) Los animales invertebrados.

No tienen columna vertebral. Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos, Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.

 CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL

a) Nueve curiosidades del reino animal.

 Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar (aunque algunos dicen que esto no es cierto).

 Los cocodrilos no pueden sacar la lengua, ya que ésta se encuentra pegada a la base de su boca.

 Un Caracol puede hibernar de 3 a 4 años. De hecho, los caracoles suelen tomar “siestas” de una semana de duración.

 Los receptores del gusto de las mariposas se encuentran en sus patas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com