ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animal


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

El Reino Animal

Está formado por todos los animales. Sus características principales son:

- Se alimentan de plantas o de otros animales

- Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos

Los animales pueden clasificarse en dos grupos:

- Animales vertebrados

- Animales invertebrados

Los vertebrados

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Tienen las siguientes características:

Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.

El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.

Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Columna Vertebral: Ésta hace las veces de eje de simetría, es como un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vértebras, donde se encuentra la medula espinal.

Esqueleto externo: Hay vertebrados que tienen también esqueleto externo, ejemplo de ello son la tortuga y los armadillos. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces, también se consideran como esqueleto externo.

Sangre roja: No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría. Lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran.

Otros animales como las aves y los mamíferos tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:

- Mamíferos

- Aves

- Peces

- Anfibios

- Reptiles

La moneda

es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente demetal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta.1 También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. Su nombre en lenguas romances proviene del latín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com