ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Conquista


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El sentido de la conquista

*Lectura (fotoc, Soy de 4to,pág 282-283)

*Conversamos sobre lo leído y entre todos armamos una conclusión.

Consecuencias de un encuentro

*Observamos la imagen.

*La seño nos cuenta:

Cuando los españoles llegaron a América se encontraron con un mundo nuevo en donde abundaban las piedras preciosas, las especias y otros artículos. Esta fuente de riquezas los llevó a convertirse en el imperio más poderoso de la historia.

Lograron un activo comercio a través de nuevas rutas que le permitieron vender sus productos obteniendo muchas ganancias. Sobre todo porque explotaban el trabajo que el indígena obligadamente les brindaba. Aparecieron ante sus ojos muchos territorios, lo que les permitió ubicar parte de su población ya que había demasiada en España.

Cambia…todo cambia

El encuentro con los aborígenes aportó la mezcla de dos culturas incorporando palabras enriquecieron el idioma español, uniéndose en matrimonio, intercambiando costumbres y arte. Del mismo modo el indígena aprendía una lengua nueva ya que se le prohibía usar su propia lengua.

La llegada de los españoles produjo lazos muy fuertes que aún unen a España y América en muchísimos aspectos. El idioma español hoy facilita la comunicación entre los dos continentes y guarda una historia en común.

Puede afirmarse que los cambios fueron muchos, algunos positivos y otros negativos; dado que para el indígena significó perder lenguas nativas, su religión, además de perder vidas.

Muchas tribus desaparecieron y por lo tanto también su cultura. El indígena se vio obligado a abandonar sus tierras.

El español trajo muchas especies animales y vegetales a América. También se llevaron otras que no se conocían en Europa.

*Conversamos sobre lo escuchado.

¿Qué cambio?

*Completá el siguiente cuadro:

Cambios en América Cambios en Europa

*Trabajamos en grupo:

-Escribir lo que piensan sobre este encuentro, españoles-indígenas.

-Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com