ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Nevioso En Los Animaes


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 14

1. Porque el sistema nervioso aunque sea primitivo está encargado del procesamiento de la información externa y de los cambios que en el exterior ocurren y así permitir que el organismo responda adecuadamente para mantener su bienestar e integridad

2. Dendritas: Son principalmente lugar donde se reciben los mensajes químicos de otras neuronas.

Núcleo: el cual contiene el material genético en forma de cromosomas.

Cuerpo celular: es el que aloja el núcleo

Vaina de mielita: es una sustancia grasa blanca que aísla el axón y acelera la velocidad de conducción de señales por el axón hacia las terminales del axón.

3. Los receptores que captan los estímulos provenientes del exterior se denominan exteroceptores o receptores externos

los que captan los provenientes del propio cuerpo se llaman interoceptores o receptores internos

Los fotorreceptores:son los que reciben la energia lumínica

Los quimiorreceptores: son los que reciben estímulos químicos

Los macanorreceptores: son los que reciben la energía mecánica

Y los termorreceptores: son los que reciben energía calórica o térmica

Electrorreceptores o galvanorreceptores: Son sensibles a corrientes o campos eléctricos.

4. a. termorreceptores c. quimiorreceptores

b. galvanorreceptores d. mecanorreceptores

5. V. Núcleo o centro nervioso es el lugar donde el cerebro "pìensa".

F. Los nervios pueden tener sólom neuronas aferentes, sólo neuronas eferentes, o ser mixtos.

F. Los rfeceptores de estímulos son dendritas de neuronas, modificadas y especializadas.

F. El impulso nervioso es la misma corriente eléctrica de aprox. 85 mV, venga de donde venga. Lo que hace diferente a cada impulso es el núcleo cerebral al que llega, que es donde se interpreta. La luz, el sonido, el olor, la sensación tactil, todos son impulso eléctricos de 85 mV. aprox.

6. a.

b. La planaria como todo platelminto tiene una estructura nerviosa o sistema nervioso formado por un par de ganglios situados en la zona anterior del cuerpo del que parten dos cadenas nerviosas. Estos parasitos carecen de sentidos.

7. Dendrita Prolongación citoplasmática delgada y ramificada del cuerpo celular de las neuronas:

las dendritas reciben los estímulos sensoriales.

Axón Prolongación de una neurona que conduce los impulsos a partir del cuerpo celular con posible liberación de sustancias transmisoras: los axones pueden estar o no recubiertos de mielina.

SINAPSISLa sinapsis o articulación interneuronal corresponde a las estructuras que permiten el paso del impulso nervioso desde una célula nerviosa a otra.

Las células gliales (conocidas también genéricamente como glía o neuroglía) son células del sistema nervioso que desempeñan, de forma principal, la función de soporte de las neuronas; intervienen activamente, además, en el procesamiento cerebral de la información en el organismo.

Los ganglios son agregados celulares que forman un órgano pequeño con una morfología ovoide o esférica. Hay dos tipos de formaciones que reciben el nombre de ganglio que son:

1. Los ganglios linfáticos: órganos del sistema linfático, como el ganglio centinela o el ganglio de Virchow-Troisier.

2. Los ganglios nerviosos: formaciones nodulares que hay en el trayecto de los nervios, formados por la acumulación de cuerpos neuronales.

Las redes de neuronas artificiales (denominadas habitualmente como RNA o en inglés como: "ANN"1 ) son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales

En mecánica, se llama impulso a la magnitud física, denotada usualmente como I, definida como la variación en el momento lineal que experimenta un objeto físico en un sistema cerrado. El término difiere de lo que cotidianamente conocemos como impulso y fue acuñado por Isaac Newton en su segunda ley, donde lo llamó vis motrix, refiriéndose a una especie de fuerza del movimiento

Los nervios son un conjunto de fibras nerviosas o axones (en ocasiones dendritas) asociadas en fascículos por medio de tejido conjuntivo.

Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.

1. La parálisis en los perros puede ocurrir debido a muchas razones, como la edad del perro, raza perro, daño en los nervios, los discos degenerativa, garrapatas, infecciones bacterianas o virales, etc La parálisis más frecuente en los perros es la parálisis de las piernas de nuevo en los perros. El animal es normal desde el ascendente de una lesión de la médula espinal, pero se paraliza a la baja desde el punto de daño o lesión. Estos animales, con parálisis en las piernas traseras, son conocidos como “animales caídos”. Vamos a entender las diversas causas de la parálisis de los perros. Causas de la parálisis en perros, es muy importante identificar las causas de la parálisis en perros, lo antes posible, para dar un tratamiento adecuado y el cuidado de mascotas, para ayudar al perro a superar la parálisis, sin afectar la calidad de vida del perro conduce. Aunque, la parálisis es principalmente un trastorno permanente, la gestión adecuada de esta condición puede ayudar a reducir el estrés y el dolor, el perro puede ser de sufrimiento. De las siguientes causas de la parálisis en perros son comúnmente observados:Nervio Facial Parálisis en perros, la alteración del nervio facial (nervio craneal 7) lleva a mal funcionamiento de los músculos que están asociados con las expresiones faciales, y esto condtition se conoce como parálisis del nervio facial en perros. Las causas son idiopáticas, en la mayoría de los casos de parálisis en perros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com