ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

1. PROLOGO

El Sistema de Gestión de la Calidad es la forma que tienen las instituciones de salud de mejorar sus servicios con miras a satisfacer las necesidades de sus clientes ajustando sus procesos a las expectativas de sus usuarios y de esta forma demostrar su capacidad para proporcionar productos o soluciones eficaces que brinden la posibilidad de ser reconocidas en el mercado por su capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes. Esta necesidad de mejora de los procesos ha hecho necesario que el Centro Médico de la Fundación Universitaria del Área andina desarrolle procesos de calidad con miras a gestionar su funcionamiento en un ámbito de innovación y crecimiento sostenido que brinde bienestar y mejore la calidad de vida de los estudiantes, familiares y demás personas que acuden al Centro Médico para sean resueltas sus necesidades.

Este manual surge como herramienta para soportar todas las actividades que se desarrollan con miras a garantizar buenos resultados gestionando sus actividades y recursos con la finalidad de orientarlos hacia una consecución de los mismos, adoptando herramientas que permitan configurar el Sistema Gestión por Procesos.

2. PROPOSITOS

2.1 MISION

Contribuir a la formación integral de las personas que constituyen la comunidad institucional, mediante el desarrollo de programas orientados al mantenimiento de la salud y la prevención de la enfermedad, brindando asistencia médica de primer nivel y generando hábitos de conductas que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida del individuo.

2.2 VISION

El centro médico de la institución pretende liderar en un plazo de 5 años el desarrollo e implementación de programas de promoción y prevención en salud orientados a la comunidad universitaria.

Lograr una cobertura de la población del 100% y convertirse en un sitio acreditado de prácticas para programas de salud de la institución. Todo esto dentro de los principios de Garantía de Calidad propuestos para la IPS.

2.3 VALORES CORPORATIVOS

2.3.1 Respeto

Escuchamos, entendemos y valoramos a nuestros usuarios, funcionarios, proveedores y comunidad areandina en general.

2.3.2 Solidaridad

Nuestra capacidad de actuación unitaria nos enfoca a la ayuda humanitaria tanto al individuo como a la comunidad en todas sus dimensiones sociales.

2.3.3 Responsabilidad social

Generamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com