ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trafico En Lima


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El servicio de transporte público de Lima Metropolitana desde hace muchos años viene atravesando una crisis que afecta la calidad del medio ambiente de la ciudad, por ende deteriora principalmente la salud de los seres vivos que la habitan en diversos aspectos.

JUSTIFICACION

Esta problemática la he vivido y ha llamado mi atención desde mi formación académica de pre grado y en el ejercicio profesional al trabajar en la Municipalidad de Santiago de Surco. Vemos, al pasar los años, que hay una pésima gestión del transporte, que se pierden cuantiosas horas/hombre en las avenidas y carreteras, que la congestión y el estrés aumenta, que no se mejoran ni en los aspectos mínimos las unidades de transporte público, no se estima al peatón todo lo contrario se realza la construcción y ampliación de infraestructura vial.

IMPORTANCIA

Este estudio desea dar aportes concretos para que mejore el diseño de las unidades de transporte público, para lograrlo se debe poner en práctica la normatividad existente, creando conciencia que el mejor diseño es el que contempla unidades amplias, desechando las custer y las combis.

Otro aspecto es darle al peatón el lugar que se merece y al ordenar el trasporte dejarle mayores espacios públicos, donde se fomente la recreación, cultura, socialización, etc y de esta manera mejoren realmente su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com