ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agresividad del tráfico en Lima


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

Lima – Perú 2018

INTRODUCCIÓN

Una característica de nuestra ciudad es el intenso tráfico y la agresividad en el mismo. Según un reciente estudio, hecho por Pacífico Seguros, 8 de cada 10 choferes tiene un estilo de conducción agresivo, además el estudio destaca que los choferes más agresivos se encuentran en los distritos de Jesús María, San Miguel y La Molina.

La situación parece agravarse y a diario y se observa el caos donde los conductores hacen caso omiso y enfurecidos no respetan las leyes de transito ni a los demás conductores. Pero, ¿Qué es lo que origina tal ira? Un estudio de la Universidad de Temple en Filadelfia ha llevado a cabo una investigación en la que se ha determinado por qué algunos individuos, a pesar de ser ciudadanos ejemplares, son más propensos a sufrir ataques de ira en el coche.

Existen rasgos de la personalidad son el detonante de este ‘Síndrome de la ira al volante’. Las personas narcisistas y con tendencia a la competitividad en el trabajo son más proclives a mutar en seres casi irracionales cuando se enfrentan a situaciones de estrés mientras conducen, como atascos o disputas con otros conductores.[1]

Habiendo observado esta situación a diario en Lima, el presente trabajo tiene como motivo presentar como el problema del tráfico en nuestra ciudad va mucho más allá de la escasez de vías, semáforos o policías, sino que es un tema psicosocial que se está dando actualmente.

        


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com