ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triunfo De La Ciencia Y La Razon Moderna


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencionala forma de pensar y/o aportaciones:

a.

Charles Darwin: Publico el origen de las especies en 1859. La polémica entre los partidarios de las tesis evolucionistas ya antievolucionistas tuvo gran tracendencia y los argumentos en pro y en contra rebasaron los limites del debate científico al afectar a las creencias religiosas.

b.

Auguste Comte: Fue el creador del positivismo. Su aportación fundamental, sobre la que asento su pensamiento, fue la ley de los tres estados, según la cual cada rama del conocimiento pasa sucesivamente por el estado teológico o ficticio, el estado metafísico y finalmente, el científico o positivo.

c.

Herbert Spencer: Apostaba con claridad por el avolucionismo para explicar la naturaleza física y psicológica de la humanidad. Para Spencer el desarrollo social esta determinado por una fuerza espontanea.

d.

Karl Marx: Se embarco en la construcción de un sistema filosófico al servicio de la trasformación de la sociedad Consideraba que las relaciones de producción eran las que explicaban la forma enque estaban organizada la sociedad. Para Marx, la socialización de los medios de producción era la solución para terminar conla explotación del hombrepor el hombre que se había dado en todas las sociedades.

e.

Mijail Bakunin: Fundo la alianza internacional de la democracia socialista. Era contrario también a los partidos políticos. Las diferencias entre sus ideas y el autoritarismo de Marx llevaron a la expulsión de los anarquistas del seno de la organización durante el congreso de La Haya.

2. Contesta:

1. Menciona los objetivos de la PRIMERA INTERNACIONAL (AIT):

- Unidad del proletariado y organización dela clase obrera.

- Abolicion de la sociedad de clases.

- Reconocimiento del derecho de huelga.

- Defensa de la acción política dela clase obrera.

- Abolicion de la propiedad privada de los bienes de producción.

- Supresion de los ejércitos.

2. Describe los dos principios de la SEGUNDA INTERNACIONAL:

- El internacionalismo proletario: la solidaridadde los trabajadores de todo el mundo, al considerar que sus problemas eran comunes y provocados por la organización social del capitalismo.

- El pacifismo: la negación de la guerra como forma de solucionar los problemas entre las naciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com