ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos permite avanzar de manera eficiente en lo que a educación personal y profesional se refiere. Es necesario considerar que el hábito de la lectura nos fortalece tanto en nuestra manera de expresarnos como de ampliar nuestro vocabulario, toda vez que se aprenden palabras nuevas y escogidas, por lo que siempre debemos tener a lado para el enriquecimiento del léxico que utilicemos es un diccionario para corregir los errores de escritura y ortografía.

Esto va de la mano con la aportación que nos inculcan los profesores de formación primaria, cogidos de la mano con los padres de familia para que se forme el “Comienzo del placer a la lectura” y se transforme en un habito que se cultiva desde temprana edad este bello arte, para que cobren vida todo libro de acuerdo al gusto del lector como desde un cuento infantil hasta una de terror.

La lectura no se la debe ver como una obligación sino como una necesidad para el buen desenvolvimiento en la vida cotidiana. El libro es un como un baúl lleno de tantas cosas buenas, nos brinda conocimientos, belleza, creación, imaginación, inteligencia, progreso etc.

Muchas veces la lectura o casi siempre son la ventana del pensamiento de poetas, compositores, escritores hasta con ello se forman grandes oradores y es el enriquecimiento de nuestros conocimientos y el camino de llegar a la sabiduría.

Por eso la lectura es importante para el estudiante universitario porque es la última etapa de formación académica que recibirán o serán impartidas por docentes, para que en un futuro sin necesidad que se les exijan se sigan instruyendo y actualizándose con el cambiar del tiempo que tiene la tecnología para no quedar rezagado en la vida cotidiana y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com