ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Del Arte


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Arte es la creación de cualquier actividad o producto realizado por el ser humano al querer expresar sus sentimientos de forma plástica, musical, dancística, teatral, esculturales, pinturas, entre otras. Esta es una de las tantas definiciones que con el tiempo se le han ido dando al arte muchos dicen que el arte es el estilo propio, otros que el arte simplemente es una forma de perder el tiempo, en fin existen demasiadas definiciones que nunca sabremos cual es la correcta en mi pensar la correcta es la que di al principio las demás son las diferentes formas de pensar de las distintas personas… ya que como dicen cada cabeza es un mundo y cada artista es un sentimiento.

En los tiempos de nuestros antecesores el arte era lo principal ya que se sabía valorar, apreciar, expresar y sobre todo respetar tanto al arte como al artista. Todo esto empezó desde el renacimiento cuando se decidió separar los oficios de las ciencias de las artes, en donde se incluyo por primera ves la poesía. En estos tiempo el arte era algo primordial algo inigualable. Pero con el tiempo se ha ido degradando el arte y el conservar su valor puedo decir que esto se ha ido decayendo por varias causas entre ellas puede entrar la falta de economía, falta de interés, influencias sociales pero sobre todo y creo yo la mas importante la falta de apoyo y valor para el arte y motivación para el artista.

Lo anterior lo comento porque en la actualidad la sociedad a discriminado el arte como una profesión al momento de negar el acceso o la superación de una persona por medio del arte con oraciones, o preguntas de: ¿Y de que vas a vivir? El arte no sirve de nada, nadie vive de la música, estas loco si te quieres dedicar a dibujar, cantar, tocar algún instrumento, etc. Te vas a morir de hambre… en fin un mil de cosas que la sociedad poco cultural dice por no saber el verdadero valor que tiene el arte. A esto le atribuyo la decaída del interés de la persona la cual sentía que tenía la suficiente vocación para demostrarles lo contrario a la sociedad.

El arte al contrario de todo lo que dicen tiene demasiadas aportaciones para la humanidad una de ellas y lo voy a resaltar como no lo decían algunos autores:

J Bruer: decía que el aprendizaje transmite capacidades culturales como lo es lectura, aritmética, ajedrez, música, etc y no se limita al contrario se lleva a cabo mediante experiencias de la vida diaria.

Amheim: dice que las artes como medios privilegiados par propiciar estímulos la considera materia primordial para el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación.

Gardner: considera que al igual como la ciencia y las matemáticas, las artes implican formas complejas de pensamientos

Sussane Langer: Distinguió entre diferentes símbolos es decir el científico y el artístico.

También voy a citar a uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com