ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las artes y su valor creativo


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Pág.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Morelia

(Marzo 2021)

Las artes y su valor creativo

Farfán Ceballos Cinthya Xareni

1 Departamento de Ingeniería Sistemas Computacionales. Asignatura de Probabilidad y Estadística, Grupo A.

Resumen

En este trabajo se presentará un breve repaso sobre el significado del arte y la cultura, además de algunos ejemplos muy conocidos para obtener una mejor comprensión del tema; esto con la intención de obtener un mejor aprendizaje acerca de un tema que muchas veces no suele dársele la importancia que debería, ya que el arte es un registro de las diferentes formas de vida que han existido a través del tiempo, comenzando desde la prehistoria hasta la actualidad.

Palabras clave: Arte, cultura, creatividad y apreciación del arte.

Farfán Ceballos Cinthya Xareni.

Email l20120975@morelia.tecnm.mx

INTRODUCCIÓN

     El arte es una actividad en la que el hombre recrea, con fines estéticos, un aspecto de la realidad o un sentimiento en bellas formas, utilizando materia, imagen o sonido. El arte ha sido considerado en diferentes campos del conocimiento. Como disparador de la creatividad, la visión de los futuros profesionales permite interpretar y desarrollar las habilidades creativas para que tengan un impacto positivo en la forma en que tratan los problemas en su vida profesional y personal.

ARTE Y CULTURA

     El arte es cualquier forma de expresión de naturaleza creativa, propia de los seres humanos. Es la habilidad que se tiene para representar sentimientos, emociones y percepciones sobre experiencias y el entorno que lo rodea, a través de las diferentes disciplinas artísticas una persona puede expresar quién es y qué siente mediante una infinidad de medios y técnicas entre los que destacan el uso de la lingüística, plástico y sonido. Para varios países, el arte es considerado como uno de los componentes más importantes de la cultura. (Zapata Pérez, 2021).

     A lo largo de la historia, la palabra arte se ha desarrollado en todo el mundo en sus múltiples formas. En el pasado, solo se consideraron ciertas disciplinas del arte, tales como la pintura, el dibujo, el canto, la literatura y la danza. Hoy, el concepto de arte engloba muchas más técnicas y formas. (Zapata Pérez, 2021).

     Cada país tiene distintas artesanías que lo identifican, a través de esta, se logran mantener vivos el arte popular y la cultura.

     Como ejemplo se puede tomar Colombia, con objetos de madera y de cerámica decorados con una técnica llamada barniz de pasto”; Panamá, con la mola y diseños inspirados en animales, principalmente; Guatemala, con bordados y lienzos de colores vibrantes usados para elaborar diferentes artesanías; España, con los encajes de bolillo”; Marruecos, con alfombras coloridas; China, con artesanías de porcelana; Rusia, con las Matrioskas”; Australia, con los boomerang”; y se pueden seguir destacando diferentes artesanías de los demás países. (Monge, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com