ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Del Deporte En La Educación Integral


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Lectura: El valor del deporte en la educación integral

Después de leer el artículo del Prof. Melchor Gutiérrez Sanmartín, “El valor del deporte en la educación integral del ser humano”, responde a los siguientes puntos y preguntas:

Realiza una breve introducción del artículo.

El texto trata del los aspectos positivos que puede traer el deporte a la educación integral y como trabajar para que esos aspectos sean positivos. También se quiere trabajar la educación física y el deporte escolar porque son muy importantes y positivos en la educación de los niños.

¿Qué concepto de deporte plantea el autor?

Un deporte que qué ayuda a educar a la persona en todas las áreas de desarrollo. Y que no tenga en cuenta la competición y que su objetivo sea que sea saludable y que se inculquen los valores del deporte. También que se disfrute haciendo deporte y que no se vea como algo obligatorio.

Principales efectos positivos de la práctica físico-deportiva.

El deporte es muy importante para la educación integral de la persona. Trabaja todas las áreas de desarrollo de la persona. Las físicas, sociales y psicológicas. El deporte es un elemento muy común en nuestra sociedad contemporánea. Es un elemento integrador, ya que une diferentes tipos de persona en un objetivo común. Hacer deporte ayuda a nuestro bienestar anímico, físico y social.

Estilos de vida, actividad física y salud.

Hoy en día la vida sedentaria es la más habitual, consecuencia del estrés. Por eso las instituciones en sus programas de salud promulgan hacer deporte, porque es muy positivos en muchos factores. Hacer deporte en edades tempranas es muy bueno a corto y largo plazo, ya que ayuda a que continúe haciendo deporte en la edad adulta. También hacer deporte ayuda a que tengamos una vida saludable en la edad adulta. Evitando los malos hábitos.

La educación en valores morales en el deporte.

El deporte ayuda no solo físicamente sino socialmente también. El deporte trabaja grandes valores como la solidaridad, empatía, compañerismo, esfuerzo y satisfacción. Por eso también es importante también a hacer deporte, mediante estos valores los niños aprenderán a esforzarse y a valorar el trabajo.

¿Cómo propone el autor que debe ser el deporte para que sea educativo?

Una política que una el deporte y la educación. Esto es un sistema de colaboración entre agentes educativos y entidades deportivas colaboren con el objetivo que el alumno haga deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com