ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto. El feto "no siente dolor a las 24 semanas"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara[pic 1][pic 2][pic 3]

Centro Universitario de Ciencias de la Salud

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

 [pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

Verónica Montserrat Chávez Legaspi[pic 13]

Maestra: Maleny Anahí Berumen López

Unidad de Aprendizaje: Sexualidad Humana

Médico Cirujano Y Partero

Fecha de entrega: 30/08/21

 [pic 14][pic 15]

Según un informe del Real Colegio de Obstetricias y Ginecólogos del Reino unido, aseguran que antes de las 24 semanas los fetos “no han logrado desarrollarse y están sedados”. Se encontró que las conexiones nerviosas en la corteza cerebral, el área que procesa la respuesta al dolor en el cerebro, no se han formado apropiadamente antes de las 24 semanas.

Puede concluirse que el feto no puede experimentar dolor en ningún sentido antes de esta etapa de la gestación", dice el informe. (BBC News, 2010).

Dicho esto, se busca la legalización del aborto seguro y gratuito antes de las 12 semanas de gestación, ya sea porque el embrión presente malformaciones, porque sea producto de una violación, porque los progenitores no tienen el sustento económico, porque la mujer no tiene una buena salud mental, psicología, social o cultural de darle una buena vida o simplemente porque no desea ser madre.

Ante esto la sociedad ha creado muchos estereotipos, que si la mujer que decide no ser madre debe de sentir culpa forzosamente ante esta “atrocidad”, se han preguntado el ¿Qué impacto psicológico que genera en una mujer el negarle una interrupción voluntaria de un embarazo no deseado?

En un estudio realizado entre los años 2010 y 2014, la literatura científica reportó que el aborto no incremento el riesgo de las mujeres de padecer estrés postraumático, depresión, ansiedad o experimentó menores niveles de autoestima o satisfacción con la vida. Asimismo, el número de casos de mujeres con síntomas depresivos no es significativamente diferente entre aquellas que han abortado y quienes se les ha restringido esa posibilidad. Además, se observó que las tasas de ansiedad son inicialmente más altas en las mujeres a quienes se les ha negado el aborto. A pesar de estos resultados obtenidos, algunos estudios señalaron que los efectos negativos para la salud mental provocados por el aborto se evidencian con retraso o se producen a largo plazo. Un estudio demostró que, durante un periodo de 5 años las mujeres a quienes se les permitió realizar abortos deseados evidenciaron un estado de salud mental similar o incluso mejor que aquellas a las que se negó el aborto. Es decir, el restringir el aborto puede ser más perjudicial para el bienestar que, permitir a las mujeres obtener un procedimiento seguro y deseado para abortar. (Caycho-Rodríguez, Barboza-Palomino, and Carbajal-León 2019)[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (844 Kb)   docx (690 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com