ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias de la semana 24 agosto del 2017


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Seminario de Actualidad. Reporte individual.

Este informe resume y analiza las noticias nacionales correspondientes al día miércoles 23 de agosto del 2017. Los periódicos consultados fueron ‘El Universal’ y ‘La Jornada’.

Sección: Nacional

Fecha: Miércoles 23 de agosto del 2017

Titulares:

(El Universal) “Busca PRD crear frente amplio legislativo”.

(El Universal) “Anaya y familia tienen inmuebles por 308 mdp”.

(La Jornada) “Peña y Ruiz Esparza apresuraron apertura de Paso Exprés: Graco”.

     

Noticia 1: (Zavala, Misael y Arvizu, Juan. El Universal) “Busca PRD crear frente amplio legislativo”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo la reunión plenaria de su grupo parlamentario, el cual definió 6 ejes que conformarán su agenda legislativa: combate a corrupción e impunidad mediante la eliminación de fuero; protección de los derechos humanos; establecimiento de paz en el país a través de la justicia y seguridad; el proceso electoral del 2018; y buscar el desarrollo de México en materia de política exterior.

Para impulsar el desarrollo de dicho temas, el partido decidió establecer un ‘frente’ legislativo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). El objetivo de formar este “Frente Amplio Democrático” es que se facilite la negociación de los temas prioritarios con los otros partidos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue invitado a la reunión del grupo legislativo, en la cual puntualizó la urgencia de aumentar el salario mínimo y tener en cuenta que la destinación de presupuesto a estados con situación económica especial debe crecer.

Por otro lado, la presidenta y legisladora del PRD, Alejandra Barrales, concluyó que tomar medidas determinantes en los temas decididos permitirá el correcto desarrollo del proyecto de nación que planea el partido para el 2018.

Noticia 2: (Jiménez, Horacio. El Universal) “Anaya y familia tienen inmuebles por 308 mdp”.

El periódico ‘El Universal’ realizó una investigación de las propiedades que posee la familia del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro. En ella, descubrió que a partir del primer cargo que tuvo el dirigente del PAN (secretario particular del gobernador de Querétaro de 2003 a 2009), miembros cercanos de su familia adquirieron nuevos bienes inmuebles.

Los miembros de su familia que forman parte del grupo enriquecido son su esposa, Carolina Martínez; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco; y sus cuñados, José Ángel y Natalia. La familia de Anaya posee en total en la actualidad 33 propiedades con un valor de 308 millones de pesos.

Noticia 3: (Ballinas, Víctor y Becerril, Andrea. La Jornada) “Peña y Ruiz Esparza apresuraron apertura de Paso Exprés: Graco”

Durante la reunión de trabajo con la comisión permanente del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó abiertamente al Presidente de la República y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, de ser quienes apresuraron la inauguración del Paso Exprés. Según su declaración, el accidente del 12 de julio en el que perdieron la vida dos personas ocurrió en gran medida gracias a que dichos funcionarios hicieron caso omiso de las advertencias de Graco Ramírez: la obra aún estaba inconclusa y presentaba problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com