ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El adenoma gástrico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

El adenoma gástrico o la displasia pueden definirse como una lesión precancerosa o un cambio atípico que se origina en el epitelio del estómago. La resección endoscópica de la mucosa (EMR) y la disección submucosa endoscópica (ESD) son técnicas ampliamente utilizadas para el tratamiento de la displasia epitelial gástrica. Debido a que la displasia de alto grado (DAG) es una lesión precancerosa obvia, se requiere un tratamiento agresivo como la resección quirúrgica o el tratamiento endoscópico; sin embargo la displasia de bajo grado (LGD) se asocia con una incidencia relativamente baja (3-9%) de cáncer gástrico.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el pronóstico a largo plazo después de los procedimientos endoscópicos para la displasia epitelial gástrica, y su desarrollo se dio de la siguiente manera en el Hospital de la Universidad Nacional de Chungnam (CNUH)

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Los pacientes fueron divididos en 599 para EMR de los cuales el 72.1% eran de sexo masculino y el 27.9% de sexo femenino y en ESD fueron 306 pacientes, 73.5% sexo masculino y 26.5% sexo femenino.

Los estudios previos que compararon los resultados clínicos según los métodos de resección endoscópica se han centrado principalmente en el cáncer gástrico temprano, y los resultados muestran que la tasa resección completa fue significativamente mayor, y la tasa de recurrencia local fue significativamente menor, en pacientes con displasia epitelial gástrica tratados con ESD en lugar de EMR; sin dejar duda de que la DAG requiere de resección endoscópica o tratamiento quirúrgico debido a su potencial para la progresión del cáncer y la coexistencia de células cancerosas. Por lo contrario la LGD tiene un riesgo bajo de transformación maligna. Teniendo como conclusión que la ESD es preferible es casos de displasia gástrica con una lesión>2cm, y la EMR para displasia de bajo grado < 2cm. (Kyung Back, y otros, 2020)

Referencias

Kyung Back, M., Seok Moon, H., Sun Kwon, I., Ho Park, J., Seok Kim, J., Hyung Kang, S., . . . Yong Jeong, H. (2020). Analysis of factors associated with local recurrence after endoscopic resection of gastric epithelial dysplasia: a retrospective study. BMC Gastroenterology, 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com