ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua Introducción.


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Biografías  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Hoy en día con todos los avances que ha obtenido la tecnología, se ha podido determinar en cantidades más pequeñas y precisas, la presencia de elementos contaminantes en los depósitos de agua dulce de la tierra. El agua dulce es el punto final de nuestros desperdicios biológicos, en forma de aguas residuales, excrementos animales,  agroquímicos y agua de lluvia mezclada con fertilizantes provenientes de jardines y granjas, entre otros. Esto presente en cada lugar y rincón de nuestro planeta.

En cuanto, a la situación en Venezuela, podemos señalar que la composición química del agua en este país está alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. Estos mayormente causados por residuos industriales, gran parte de químicos provenientes de actividades agropecuarias, e incluso pocos derrames petroleros que se han formado.

Por su parte, en el Caserío Palo Verde, Municipio Andrés Eloy Blanco, la única fuente de agua  se encuentra en una situación crítica, debido a  la contaminación por medio de  lodo y bacterias que a su vez se le suman los agroquímicos de siembras cercanas que son vertidos en los cuerpos de agua los cuales son utilizados por la población para el consumo humano.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, el siguiente trabajo contiene un breve resumen del estudio científico realizado, el cual propone la elaboración de un filtro sedimentador para la retención de lodos y partículas suspendidas en el agua para consumo humano de la Unidad Educativa Colegio “La Zaragoza” Palo Verde, Parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare estado Lara. A los fines de disminuir la contaminación que afecta y altera las condiciones normales del agua en dicha institución.

Conclusión

           En resumen, La elaboración de un filtro sedimentador para la retención de lodos y partícula suspendidas en el agua para el consumo humano de la Unidad Educativa Colegio “La Zaragoza”, se plantea como una propuesta factible, debido a que luego de haber realizado los estudios requeridos podemos concluir que las aguas que surten las necesidades de los paloverdeños y por ende a la institución “La Zaragoza” puedan lograr su proceso de purificación atravesando por el filtro elaborado. Obteniendo un alto nivel de pureza según los análisis arrojados por la Compañía Integral de Protección Ambiental.

            En este sentido la instalación de filtros sedimentadores para la retención de lodos y partículas suspendidas en el agua tiene como propósito fundamental, garantizar a la comunidad paloverdeña y a la Unidad Educativa Colegio “La Zaragoza” que las agua no tratadas provenientes de la montaña van a ser purificadas  para cumplir con su proceso de descontaminación. Este objetivo  debe contar con la conceptualización de la comunidad en conjunto con la institución para que a corto plazo se permita la instalación de filtros similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com