ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES- ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE2 INTRODUCCION


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

ARAGON

Ingeniería civil.

Abastecimiento De Agua Potable

2601.

Primera entrega de proyecto

Mtra. En Ing. Ramírez Cerón Guadalupe

Brigada 4

  • Alvarado Vázquez Luis Fernando.
  • Trujano Gálvez María Fernanda.
  • Cornejo Barbosa Josy Gamaliel.
  • Caballero Luna Brenda Paola
  • Robles Núñez Edwin Noe

15/03/2018

INTRODUCCIÓN

Nuestra red de abastecimiento de agua potable estará ubicada en el municipio Ecatepec de Morelos, es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México. Se ubica al noreste de la entidad y al norte del valle de México, limitando al sur con la Ciudad de México y siendo parte de la zona metropolitana del Valle de México. Su cabecera es la localidad de San Cristóbal Ecatepec.

El municipio está habitado por 1.6 millones de personas, siendo la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en el país, solo superada por la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Igualmente es el tercer municipio más densamente poblado del estado, con 13 mil habitantes por kilómetro cuadrado, solo superado por Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. La superficie del municipio es de 186.9 kilómetros cuadrados.

Esta zona es suministrada de agua potable por el sistema Cutzamala como toda la ciudad, pero específicamente por la línea dos, también por los 71 pozos que opera el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, del sistema Los Reyes y de los 7 sistemas independientes que existen en distintos poblados.

Ecatepec, es un municipio conocido por su gran déficit en el abastecimiento de agua, como ya antes se había mencionado, este municipio está habitado por 1. 6 millones de personas, por lo cual para dar cobertura total a esta población se requiere de 6200 litros de agua por segundo aproximadamente, pero solo se dispone de 4500 litros por segundo.

En este municipio el líquido que se reparte por segundo, es distribuido de la siguiente manera: 2 mil 800 litros por segundo provienen de los 71 pozos que opera el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), mil 100 del sistema Cutzamala, 250 del sistema Los Reyes y el resto, de los siete sistemas independientes que hay en varios poblados.

La dirección específica de nuestra red de abastecimiento de agua potable es Río Bravo 17, esquina Nuevo Laredo, C.P: 55080, Ecatepec Morelos México.

UBICACIÓN

La zona de estudio se encuentra en, colonia Nuevo Laredo Ecatepec, 55400 Ecatepec de Morelos, Méx.[pic 3]

                [pic 4]

ORGANIZMO OPERADOR.

En el municipio de Ecatepec de Morelos, colonia Nuevo Laredo el organismo operador encargado de llevar el agua es SAPACE Ecatepec, que se encarga en su abastecimiento como en su mantenimiento. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (921.3 Kb)   docx (824.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com