ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcohol en la Juventud ensayo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA

Nombre: Yarina Jerez

Fecha: 13 de noviembre de 2017

Curso: Segundo BGU  “B”

El alcohol en la Juventud

La adolescencia representa la transición de la niñez a la edad adulta, es decir, es un periodo de desarrollo donde la persona adquiere las capacidades físicas y psíquicas que la identificarán como desarrollada, especialmente las sexuales, que le permitirán reproducirse. Al ser una etapa de profundos cambios, está marcada por la inestabilidad y, en la mayoría de las ocasiones, el desconcierto y la confusión de los propios jóvenes ante sus cambios.

Durante esta fase de desarrollo, los jóvenes se muestran mucho más vulnerables ante algunos riesgos saludables, como el consumo de alcohol y drogas.

En las etapas inicial y media de la adolescencia (desde los 11 a los 17 años), los jóvenes desarrollan una imagen propia, un rol que buscan proyectar y potenciar ante los demás. El desarrollo de la personalidad provoca en el adolescente la necesidad de independencia frente al núcleo familiar y la búsqueda de integración en grupos sociales. Esta necesidad de pertenecer a un grupo puede llevar a los jóvenes a desarrollar comportamientos de riesgo, como el consumo de alcohol. Los hábitos llevados a cabo dentro del entorno de familia y amigos son cruciales a la hora de prevenir o fomentar el consumo de alcohol.

¿POR QUÉ SE CONSUME ALCOHOL?

¿QUÉ CONSECUENCIAS CAUSA EL ALCOHOL EN LA JUVENTUD?

Cada persona se siente o vive la realidad de sentirse aceptados por un grupo de amigos.

El grupo al consumir lo puede aceptar, el individuo que consumió el alcohol sufre los estragos que puede causar al consumir.

La necesidad de estar en el mejor estado o sentirse beneficioso con la alucinación, buscando efectos de bienestar.

Al consumir el alcohol se beneficia en el estado de ánimo pero al pasar los efectos de la borrachera se siente deprimido de actos realizados.

Cada individuo en el momento de juicio sentimos muy tímidos, al estar con efectos de al alcohol hablamos sin miedo.

La persona vuelve todo un poeta no siente nada y expresa, sin razón  ni motivo todo lo que siente internamente de lo que puede expresar en loe momentos de Juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com