ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis cualitativo del movimiento r


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 2

El análisis cualitativo del movimiento representa al movimiento como un suceso o fenómeno sin el empleo de mediciones, cálculos ni especificar sus propiedades; es decir, describe al movimiento de forma no numérica o cuantificable.

Este análisis identifica los componentes que están involucrados en el movimiento y luego los evalúa mediante la comparación. Los resultados obtenidos de este tipo de análisis (cualitativo) se pueden confirmar o apoyar de un análisis cuantitativo.

El movimiento es un cambio de posición de un cuerpo en un determinado período de tiempo. Existen diferentes tipos de movimientos en el cual un cuerpo se le puede clasificar dependiendo de la trayectoria que describa. A continuación describiremos los más importantes para este tema.

  • Movimiento rectilíneo: La trayectoria de un cuerpo es lineal o recta, con una velocidad y aceleración paralelas. Usualmente se estudian dos casos:

  • Movimiento rectilíneo uniforme (MRU): El cuerpo recorre una trayectoria en línea recta en una misma dirección a una velocidad constante en el tiempo y con una aceleración nula. Esto quiere decir, que se recorren distancias iguales en el mismo intervalo de tiempo.

La formula de este movimiento es la siguiente:

[pic 1]

              V= Velocidad (constante)

              d= Distancia

           t= Tiempo

  • Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA): El cuerpo parte del reposo y recorre una trayectoria en línea recta con una aceleración constante en el tiempo, la velocidad aumenta respecto al tiempo. La desaceleración es lo contrario, origina que la velocidad disminuya respecto al tiempo.

       Sus formulas son las siguientes:

                              [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

       Vo= Velocidad inicial

       Vf= Velocidad final

       a= Aceleración

       t= Tiempo

     d= Distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (721 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com