ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA No. 1 Análisis cualitativo del movimiento


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA No. 1

Análisis cualitativo del movimiento

Problema a investigar

Describir los movimientos de algunos cuerpos dependiendo su posición.

Hipótesis

Observamos los movimientos que tuvieron los cuerpos y dependiendo su posición pensamos que tenían movimientos constantes, uno con aceleración y otro comenzó a desacelerar

Diseño del experimento

Para realizar el experimento mediremos la distancia de los puntos de cada figura, con esto se comprobará si la hipótesis que hicimos de cada figura es correcta o no.

Al momento de medir nos damos cuenta que en la figura 1 todos los puntos tienen una misma distancia entre sí, lo cual nos confirma que no hay una aceleración en esta figura, por lo tanto, su aceleración es constante.

En la segunda figura los puntos se alejan cada vez más lo cual nos lleva a deducir que su aceleración incrementa cada vez más.

En la figura 3 la distancia entre los puntos es cada vez menor lo cual nos lleva a pensar que cada vez se recorre una menor distancia en un mayor número de tiempo, por lo tanto, podemos deducir que se está desacelerando.

Desarrollo del experimento (observación, medición, etc.)

Elaboración y análisis de resultados

Examinando cada figura que simula la representación efectivamente al medirlas nos da un resultado diferente cada una, la 1era figura al tener los puntos con medidas separadas exactamente igual nos da una idea resultante que se desplaza con un movimiento constante. La 2da figura tal como lo hicimos con la figura anterior calculamos que esta tiene un espaciado gradualmente mayor por lo que resulta la acción de aceleración. La 3era figura tiene un movimiento opuesto a la de la segunda por lo que resulta en desaceleración.

Obtención de conclusiones

Daniel Terrazas: Cómo conclusión personal el experimento fue muy sencillo, ya que, no se necesitaban de muchos materiales para realizarlo, además de que incluso podía formularse una hipótesis acertada solo con la observación y el análisis, me pareció muy acertado debido a que cumple con el objetivo de dar a conocer lo que es una aceleración, una aceleración constante y una desaceleración haciéndolo de una manera muy sencilla.

Mónica Jannette Mora García: El realizar esta práctica nos hizo concluir en que las figuras a lo largo de ellas tienen medidas distintas pero que tienen relación en cuanto hablamos de movimiento de un objeto determinado, corroboramos la información de todo el proceso y dimos con el resultado que presentamos en el análisis de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com