ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la instrucción de la física


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Indagatorio

1. ¿Qué es masa inercial de un cuerpo? ¿Cuál es la diferencia entre masa inercial y masa gravitacional de un cuerpo?

Es la magnitud de este cuerpo cuyo efecto observable es que este cuerpo requiere cierta fuerza para acelerarlo. Experimentalmente se ha observado que la cantidad de esta fuerza f es directamente proporcional a la cantidad de masa inercial mi y es directamente proporcional a la cantidad de aceleración a.

2. ¿Qué es fuerza?

En física, la fuerza es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas.

3. ¿Por qué se mueven los cuerpos?

Los cuerpos se mueven por que hay un cambio de posición o la aplicación de una fuerza que hace que se mueva en un M.R.U, entonces habría que ejercer una fuerza de tal manera que a toda acción hay una reacción como lo dicta la tercera ley de newton donde tienen que estar involucrados necesariamente dos objetos: uno que aplique la fuerza y el otro que reciba el movimiento.

Descripción teórica

En el estudio de las fuerzas, Isaac Newton formula la primera teoría exitosa de la dinámica, gracias a la cual él pudo explicar el por qué los cuerpos se mueven. Primero hizo una descripción clara de las fuerzas, definiéndolas como resultado de la interacción entre los cuerpos y relacionándolas con la aceleración. Esta teoría aplicada a la gravitación universal da como resultado la Ley de la Gravitación Universal.

Newton público su resultado en forma de tres leyes de movimiento y una ley de la gravitación universal, estas leyes, aun en nuestros dias, sirven para la descripción de sistemas mecánicos. La validez de estas leyes queda restringida por la velocidad de la luz, es decir, si la velocidad de estos sistemas mecánicos es lo bastante pequeña comparada con la velocidad de la luz, las leyes de Newton son válidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com