ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fisica General


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FISICA GENERAL

Grupo: 100413_383

PROFUNDIZACION DE LA UNIDAD

Presentado por:

SERGIO ANDRES HERNANDEZ VELEZ

Código 1024512414

Tutor:

WILMER ISMAEL ANGEL BENAVIDES

BOGOTA FEBRERO 2015

CEAD José Acevedo Y Gómez

Contenido

Introducción 3

1. Problema original 6

2. Movimiento en una dimensión 7

Introducción

Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

El área se orienta al desarrollo de competencias de una cultura científica, para comprender nuestro mundo físico, viviente y lograr actuar en él tomando en cuenta su proceso cognitivo, su protagonismo en el saber y hacer científico y tecnológico, como el conocer, teorizar, sistematizar y evaluar sus actos dentro de la sociedad. De esta manera, contribuimos a la conservación y preservación de los recursos, mediante la toma de conciencia y una participación efectiva y sostenida.

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

Resumen

Las principales unidades de medida que han sido definidas por los estándares de la comunidad científica son la:

• Longitud---------------Metro m

• Masa-------------------Kilogramo Kg

• Tiempo----------------Segundo S

Actualmente para el estudio de estas unidades de medida, se basa por sistema MKS (Metro, Kilogramo y Segundo)

Unidades de medida:

Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física, definida y adoptada por convención o por ley. Cualquier valor de una cantidad física puede expresarse como un múltiplo de la unidad de medida.

Una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.

Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.

Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.

Magnitud Física Unidad Símbolo

Longitud metro m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com