ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de actividad física según sector


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de actividad física según sector

En este análisis se verificara la relación de la actividad física con el sector en donde residen los 50 encuestados al igual que las variables anteriores como la edad, genero, nivel de escolaridad y ocupación de los participantes de este cuestionario.

Como lo demuestra el grafico anterior los datos serán expuestos en porcentaje y se relacionara el sector de residencia con el nivel de actividad física (alto, moderado y bajo). Cada nivel representa un fragmento del porcentaje total que es 100%, ya que los individuos fueron separados por el sector y nivel de actividad física.

De los 50 encuestados 44 son del sector urbano representando al 88% y los 6 restantes corresponden al 12% del total de los encuestados.

El porcentaje del nivel de actividad física alta, es de un 32% representando a 16 individuos en donde el 88% de este porcentaje corresponde a 14 encuestados del sector urbano y el 12% representa a 2 personas del sector rural.

Del nivel de actividad física moderada representa al 50% del total de participantes, en donde el número de individuos en este nivel es de 25, en donde 84% pertenecen al sector urbano y el porcentaje restante corresponde a personas del sector rural.

Para finalizar con el análisis del grafico los del nivel más bajo corresponden al 18% de los 50 participantes, en el cual el sector rural no aparece, dejando con un 100% a los individuos del sector urbano.

En conclusión los niveles de actividad física alto, moderado y bajo predominan en los individuos de sector urbano, además se puede deducir que las personas de sector rural no disminuyen del nivel moderado de actividad, validado por el grafico expuesto anteriormente en el universo de estas 50 personas encuestadas, sin embargo no se puede llegar a conclusiones exactas ya que en este análisis solo fue representado un grupo minoritario de personas.

Conclusiones

En relación el al nivel de actividad respecto al género se estableció que el nivel de actividad física alto se encuentra casi igualado en cantidad en los hombres y en mujeres en ocupación como estudiantes, en ambos casos los porcentajes de actividad física bajo son casi nulos.

Por nivel educacional se puede concluir que quienes presentan una mayor practica de actividad física son quienes presentan nivel educacional superior en la actualidad.

Según la edad se estableció que los mayores índices de actividad física se establece entre los 14 y los 25 años, disminuyendo la intensidad de la actividad conforme aumenta la edad.

Según la ocupación quienes mayor índice de actividad física de alta intensidad registran son los estudiantes, debido a la práctica deportiva ya sea por recreación o selección universitaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com