ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El avance tecnologico es malo?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

[pic 1]

Conclusión del video

Garza Conde Isaac Emil

Carrera: ICC

Tijuana, Baja California

Fecha: 26 de junio  del 2015


La tecnología avanza de manera alarmante para satisfacer las necesidades básicas de supervivencia del hombre y su entorno, pero además de esto busca hacer fácil la vida del humano como remplazando el trabajo físico con máquinas, lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

En los tiempos actuales las maquinas han ayudado al humano haciendo su trabajo más seguro e incluso remplazándolo, gracias a los avances tecnológicos las maquinas cada vez cuestan menos y son más eficientes, por lo tanto el sector de venta y compra se expande, y muchas personas con distinto nivel económico se ven beneficiadas con esto.

Enfocándonos en el remplazo del trabajo manual por maquinas, tiene la ventaja de que la productividad aumenta, se pueden generar en masa mercancías y alimentos de manera rápida y con una calidad a elección por las empresas, lo cual satisface a las poblaciones que demandan muchos materiales, ofreciendo productos con distintos precios y calidades.

Pero cuenta con la desventaja de que el trabajo se reduce, se invierte en una máquina y miles de trabajadores pierden, por lo tanto la economía de ciertas comunidades en escases baja y se ve en problemas.

Existe un riesgo muy grande al seguir remplazando el trabajo manual por la maquinaria robótica, ya que no todas las empresas tienen en consideración el bienestar de los trabajadores con salario mínimo, sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible el éxito de nuevos robots que remplacen por completo al humano en trabajos manuales. En esta situación se requiere un debate ético sobre cuál es el objetivo con estas nuevas tecnologías, si lo es beneficiar a las poblaciones y aumentar el campo laboral enfocado en áreas de tecnología, o si lo es beneficiar a las grandes potencias y empresarios importantes, sin considerar al resto de la población clase media-baja.

Una vez entablado un objetivo claro, el trabajo del hombre será mucho más fácil, rápido, barato y seguro, pero queda en cuestión que tipo de persona es la que se convertirá en laboralmente exitosa y económicamente importante, ya que los profesionistas como médicos generales, obreros, oficinistas, etc. serán remplazados en algún momento y las personas se volverán más flojas y laboralmente innecesarias.

Además de esto existen los trabajos que requieren la perspectiva y creatividad humana, ya que esta no se puede igualar, solo limitar. Sin embargo la economía no depende de los trabajos artísticos, ya que en este caso, las masas son las que deciden que tipo de arte y música van a consumir sin necesitad de ser realmente creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com