ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global es responsable de la falta de agua en la zona oeste de Estados Unidos?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía Anotada sobre el Calentamiento Global

El calentamiento global es responsable de la falta de agua en la zona oeste de Estados Unidos?

Gran parte del suministro de agua de la zona oeste de los Estados Unidos se ve amenazado, esto debido a que las altas temperaturas derriten al año cada vez más cantidad de nieve.  Alrededor del 60% de la disminución de agua se debe al calentamiento provocado por los gases de invernadero. Se le realizó un estudio a los anillos de los árboles de más de 100 años de antigüedad donde se confirmó el lento crecimiento y escases de agua. Se estima que los últimos 20 y 30 años casi no ha nevado en comparación con los últimos 800 anos.  

Estudios realizados confirman que el calor provocado por el hombre ha tenido un fuerte impacto a las reservas de nieve desde 1980.  Los investigadores dan por hecho que la nieve se está derritiendo anticipadamente, aunque señalan que no les preocupa tanto. El Servicio Geográfico de Estados Unidos tiene un plan para métodos  de adaptación al clima seco.   Estas son inversiones de reciclaje para las aguas grises o usadas y creación de xeriscases (paisaje que no requiere riesgos suplementarios).

Qué tiene que ver la crisis y el cambio climático?

Europa estuvo envuelta en una crisis global en el siglo XVII.  Sufrió un pequeño cambio global conocido como “la pequeña glaciación”.  Esta glaciación afecto un gran sector de la agricultura y lo relacionan con las grandes crisis económicas.  En las sociedades agrarias la economía dependía en todo momento de los factores climáticos.  

Además de los daños a la agricultura Europa tuvo un incremento de las enfermedades y las hambrunas a raíz de la pequeña glaciación.  La temperatura fué causante del incremento  en el precio del grano y con él, el de los alimentos  esenciales.  Con el cambio climático actual, los países en vía de desarrollo están en peligro, debido a que sus economías de subsistencia dependen en gran manera de la población que trabaja en el campo y viven de la agricultura.

Disminución de ozono

La capa de ozono se sitúa entre 15 y 30 km sobre la tierra y es descrita como un cinturón de gran ozono natural.  El ozono es una molécula altamente reactiva y contiene tres átomos de oxígeno.  La capa de ozono está constantemente en formación y se rompe en la atmósfera superior.  Se cree que la capa de ozono actualmente se esté deteriorando debido a la contaminación.  De hecho puede provocar cáncer de piel, cataratas a humanos y dañan a los animales.  Hay investigaciones que han arrojado cambios en la reproducción de peces jóvenes y otros animales que se exponen a un exceso de ultravioleta B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com