ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL AGUA LIMPIA EN ESTADOS UNIDOS.


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 10

12/MARZO/2015.

LEY DEL AGUA LIMPIA EN ESTADOS UNIDOS.

Esta es la principal ley federal en los estados unidos que regula la contaminación del agua.Esta ley establece los objetivos de eliminar la liberación de grandes cantidades de sustancias tóxicas en el agua, la eliminación de la contaminación del agua adicional y asegurar que las aguas superficiales cumplan con las normas necesarias para el deporte y la recreación humana

ANTECEDENTES DE LA LEY DE AGUA LIMPIA.

El cuerpo principal de la ley vigente en la actualidad se basa en las enmiendas federales del control del agua que se crearon 1962 y que ampliaron de manera significativa a las enmiendas federales iníciales que se proclamaron en 1948.

Las siguientes modificaciones fueron aprobadas precisamente en la ley del agua limpia de 1977 y la ley de calidad del agua de 1987.

NOTA: La ley del agua limpia no aborda directamente la contaminación de las aguas subterráneas.

ALCANCE DE LA LEY DE AGUA LIMPIA.

Todas las aguas con un nexo significativo, (como se estipula en esta ley)a las aguas navegables están comprendidas en la ley del agua limpia, sin embargo, nexo significativo sigue abierto a la interpretación judicial y esto ha generado muchos problemas legales, controversias y juicios de tipo ecológico.

El estatuto de 1972 no soluciono tampoco el término de aguas navegables y por lo tanto las aguas navegables de los Estados Unidos, no solo incluyen a ríos, lagos y lagunas sino también incluyen al mar territorial.

¿Que controla la ley del agua limpia en Estados Unidos?

1. Instalaciones de manufactura.

2. Instalaciones de la minería.

3. Instalaciones de extracción del petróleo.

4. Instalaciones de producción de gas.

5. Industrias de servicios.

6. Instalaciones gubernamentales.

7. Bases militares.

8. Instalaciones agrícolas de siembra.

9. Corrales de engorda de animales.

10. Aguas de desecho urbano.

19/MARZO/2015

COMBUSTIBLES SINTÉTICOS.

Es un combustible líquido que se obtiene a partir del carbón, petróleo y bio masa.

Son aquellos derivados del residuos de caucho, el uso del término combustibles sintéticos se refiere a la fabricación de combustibles a través de la conversión de metanol a gasolina o directamente de la licuefacción del carbón.

Este tipo de combustibles se fabrican a partir de sustancias naturales, los dos utilizados a nivel comercial es el de una mescla de gasolina y alcohol destilado y los combustibles gaseosos y líquidos fabricados a partir del carbón.

Recordemos que la combustión demanda altos costos de procesamiento y la utilización de estos combustibles va a generar contaminación, por lo que la producción y uso de estos combustibles sintéticos, normalmente no compiten contra la utilización de la gasolina obtenida por el procesamiento del petróleo y la contaminación de ambas es muy semejante.

La fabricación de grandes cantidades de combustibles de alcohol mundialmente está restringida a Brasil porque la combinación de la mano de obra utilizada en enormes terrenos para la cosecha de caña de azúcar hace deseable y rentable la fabricación de este tipo de bio combustible para la sociedad brasileña.

La ventaja de este bio metanol es que los niveles de contaminación son mucho menos severos que cuando se utiliza la gasolina en los automotores.

Desde los puntos de vista económicos requieres los mismos Reales en bio combustible o en gasolina para transportaciones de vehículos de distancias semejantes

Los 3 procesos utilizados para producir combustibles sintéticos son:

1. Procesos directos.

2. Procesos indirectos.

3. Los bio-combustibles.

La conversión indirecta es la más utilizada a nivel mundial generando hasta 260000 barriles por día.

El proceso de conversión directa se utilizo sobre todo en Alemania porque se construyeron muchas plantas pero sobre todo durante la segunda guerra mundial para suministrar a base de este proceso combustible y lubricantes sobre todo en los primeros años de la guerra, pero como su fuente alternativa era conseguir el ejército alemán los campos petroleros del Cáucaso (región del sur de Rusia) pero no lo pudieron lograr más que en forma temporal ya que en 1943 los rusos lograron crear una ofensa militar que poco a poco fue expulsando a los alemanes de su territorio y que termino en el 19945 con la rendición de Alemania.

25/MARZO/2015

COMBUSTIBLES SINTÉTICOS.

Se llama combustible sintético a la gasolina, el queroseno y el gasóleo obtenidos mediante procesos termoquímicos a partir de carbón, de gas natural o de biomasa. Fue inventado por el científico alemán ganador del premio Nobel Friedrich Bergius en el año 1927.

Por extensión, también puede usarse para otros productos combustibles (por ejemplo metanol, dimetiléter o butano) y para otros tipos de materias primas "no convencionales" (por ejemplo las arenas bituminosas o los residuos plásticos).

Los tres principales procesos de producción de combustibles sintéticos son:

- Licuefacción directa del carbón.

- Producción de gas de síntesis (CO + H2) seguida de síntesis Fischer-Tropsch.

- Producción de gas de síntesis seguida de síntesis de metanol y a continuación transformación del metanol en gasolina y/o gasóleo.

Según que la materia prima sea carbón, gas natural o biomasa, se suele hablar de procesos y productos CTL (del inglés "Coal-to-Liquids" o sea "carbón a líquido"), GTL ("Gas-to-Liquids" o "gas a líquido") o BTL ("Biomass-to-Liquids" o "biomasa a líquido") respectivamente.

Los combustibles sintéticos obtenidos de la biomasa suelen llamarse también biocombustibles, si bien este término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com