ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Podemos Ayudar A Reducir Los Problemas De Calentamiento Global Y Escasez De Agua?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  3.676 Palabras (15 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 15

escasez de agua son dos problemas muy graves que han existido desde siempre pero se van agravando conforme el paso del tiempo. El calentamiento global es un término referido al aumento de temperatura en el mundo, lo que hace que se derritan los polos, además de afectar a todo el mundo ya que se presentan casos en donde mucha gente muere a causa de insolaciones. La escasez de agua como su nombre lo dice es cuando no hay suficiente agua para satisfacer las necesidades del ser humano, pero hay algunas zonas donde no tienen ni para tomar agua, como por ejemplo en África donde hay miles de muertes al año, además de pueblos chicos en todo el mundo donde sufren este problema.

Planteamiento del problema.

Los problemas no surgen por si solos, sino que nosotros los hemos ido empeorando al paso de los años, el calentamiento global surge a consecuencia del exceso de contaminación que la humanidad ha ido originando en toda su historia. La escasez de agua ha existido desde siempre porque aunque el planeta sea más agua que tierra, el agua de mar es la que abunda y es la que no podemos tomar. Los problemas son que en nuestro planeta a pesar de tanto insistir en estos graves problemas nadie los toma en cuenta o solo por un tiempo en lo que se calma la situación o no se dice nada al respecto, cuando en realidad lo que debemos de hacer es seguir apoyando para que estos problemas no se agraven y no sigan creciendo.

• Aspectos más importantes:

o Agua. El agua es uno de los aspectos más importantes, pero no sólo de nuestra investigación, sino que es algo esencial en la vida para vivir, lo que queremos demostrar con esta investigación es que la gente sepa lo importante que es el agua para todos nosotros, ya que se ve involucrada en la mayoría de nuestras actividades y tenemos que aprender a cuidarla.

o Sociedad. La sociedad es otro de los factores importantes dentro de nuestra investigación, ya que los dos problemas que estamos dando a conocer fue consecuencia de la sociedad, al no saber cuidar el ambiente y no saber cuidar el agua y desperdiciarla en grandes cantidades.

o Calentamiento Global. El calentamiento global es nuestro último pero no menos importante aspecto, con este concepto queremos mostrar en qué consiste este problema y porque es que debemos reducirlo para lograr una mejor calidad de vida ya que sin este problema viviríamos con temperaturas menos extremas y no sufriríamos insolaciones o enfermedades como cáncer de piel.

Justificación.

Nosotros escogimos estos dos problemas para recalcar que son muy importantes en nuestra vida ya que si seguimos así vamos a acabar con nuestro planeta, cada día nosotros sin saber podemos estar contaminando o desperdiciando agua, los más claro ejemplos es que cuando vamos a tirar algo lo que hacemos es tirarlo a la calle ya que nos decimos a nosotros mismos: “Es solo una bolsa, o que tanto puede hacer esa pequeña basura”, cuando en realidad está afectando al ambiente y de paso, a todos nosotros. La escasez de agua es un problema que siempre se hace mucho énfasis, pero no se le pone la debida importancia ya que solo se le ayuda a la gente que la necesita como por unos meses y ya no les dan importancia.

Lo que nosotros queremos es que le den la debida importancia a estos problemas y siempre se sigan haciendo cosas para solucionarlos y en caso de que no se puedan solucionar al menos ayudar a que no crezca tanto o comenzar a reducirlos.

Antecedentes.

Calentamiento Global.

1.

Un grupo de científicos han reconstruido la historia de la temperatura de la Tierra durante los últimos 11 mil trescientos años, recolectando datos de 73 lugares distintos alrededor del mundo; esta suerte de radiografía abarca desde el final de la ultima era de hielo hasta nuestros días, revelando que el planeta hoy por hoy es mucho más caliente de lo que había sido durante el 80% del periodo de tiempo analizado. Esto significa que al estudiar los datos de su investigación, el calentamiento global ha generado durante los últimos 100 años la mayor temperatura del planeta.

El estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad de Harvard, fue publicado en la revista Science. El documento se distingue de otros acercamientos de similar enfoque principalmente por el periodo de estudio del fenómeno de calentamiento global, ya que la mayoría de las investigaciones desarrolladas anteriormente solamente se concentraban en una región específica para examinar los últimos 2 mil años de historia de tal zona. Sin embargo, cambiar esa perspectiva por este espectro más amplio de tiempo y sitios permite tener un panorama más preciso (y alarmante) sobre la evolución de esta situación, que de seguir con la tendencia actual alcanzara niveles realmente críticos en el año 2100.

http://alt1040.com/2013/03/tierra-calentamiento-global-11-mil-anos

2.

El ser humano ha demostrado su capacidad para trabajar en ambientes calurosos durante horas, pero tiene un límite. A partir de los 32º el rendimiento y la salud se resienten. ¿Qué pasará entonces si el calentamiento global sigue su curso? Eso es lo que han intentado responder un grupo de investigadores estadounidenses. Revisando la evolución de la temperatura global del planeta de las últimas décadas y las proyecciones para las que vienen, estiman que nuestro rendimiento laboral podría reducirse a la mitad en el futuro.

Usando las recomendaciones para un trabajo seguro en situaciones de calor del Ejército de Estados Unidos, que son similares a las mantenidas por nuestro Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, climatólogos de la agencia federal NOAA establecieron los márgenes térmicos en los que una actividad laboral puede realizarse. La temperatura máxima para un trabajo pesado (consumo de 350-500 kilocalorías por hora) debe rondar los 25º-27º. Para los intermedios, el máximo estaría en los 31º y para los más ligeros, equivalentes a caminar, no deberían realizarse por encima de los 32º durante un tiempo prolongado para evitar una hipertermia o golpe de calor.

http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/el-calentamiento-global-esta-reduciendo-la-capacidad-para-trabajar/2834

3.

El calentamiento global podría haber provocado eventos extremos como la sequía del 2011 en Estados Unidos y una ola de calor en Europa al desacelerar grandes flujos climáticos en el Hemisferio Norte, dijeron el martes científicos.

El estudio de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com