ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, sumó 7 millones 505 mil 338 votos, con el 50,66%, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtuvo 7 millones 270 mil 403 votos, para el 49,07%. La participación de electores fue del 78,71%.

En las elecciones presidenciales de octubre, en las que Chávez derrotó a Capriles por once puntos porcentuales, votó el 80,4% de los casi 19 millones de electores.

Maduro, que gobernará hasta 2019, afrontará el reto de enderezar una economía totalmente dependiente de la renta petrolera y golpeada por el déficit público, la inflación o la escasez, entre otras cosas. Acabar con la inseguridad, que se tradujo en 16.000 homicidios en 2012, la mayor tasa de Sudamérica, también será una de sus prioridades.

El chavista Nicolás Maduro pidió además al Consejo Nacional Electoral, CNE, una auditoría de los votos tras ganar los comicios venezolanos por 50,66% ante el opositor Henrique Capriles, que obtuvo 49,07%.

"Yo le solicito oficialmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría (...) para que no quede duda de los resultados electorales", dijo Maduro ante una multitud de simpatizantes que acudieron al palacio presidencial de Miraflores para celebrar su triunfo.

¿Quién es Nicolás Maduro Moros?

Designado presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el pasado 5 de marzo en Caracas.

El canciller de Venezuela durante los últimos siete años apuesta todo por ganar la silla presidencial de la nación sudamericana con el objetivo de asegurar la continuación del "Socialismo del siglo XXI", proyecto impulsado por Chávez desde 1999 hasta su desaparición física.

Su plan de gobierno es el "Segundo Plan Socialista de la Nación", programa con el que Chávez ganó su cuarta reelección al proponer la implementación del Estado Social y la transformación del sistema productivo a través de las comunas.

El candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha innovado con las "micromisiones", proyecto que plantea la creación de planes especiales que impulsen la producción nacional en rubros estratégicos.

Un total de siete organizaciones políticas respaldan al presidente encargado, que ofreció un aumento comprendido entre el 38 y 45 por ciento del salario mínimo en caso de triunfar, el mayor incremento salarial anunciado en la última década.

Según las encuestadoras, Maduro hoy cuenta con una preferencia electoral irreversible que supera el 50 por ciento.

Maduro nació en el seno de una familia de clase media baja en el suroeste de Caracas, capital de Venezuela, y su incursión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com