ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro que poder ejerce el sobre todas nuestro organismo y nuestras funciones


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Comenzare este ensayo comentando sobre el cerebro que poder ejerce el sobre todas nuestro organismo y nuestras funciones.

El cerebro es la parte más voluminosa e importante del encéfalo. Ocupa la mayor parte de la cavidad craneana. Tiene una forma ovoide con dos extremidades o polos: la anterior (frontal) y la posterior que es más gruesa que la anterior. Tiene una longitud de 17 centímetros, un ancho de 14 centímetros y 13 centímetros de alto.

El encéfalo está formado por 5 vesículas: el telencéfalo, y el diencéfalo forman el cerebro propiamente dicho, mientras que el mesencéfalo, el metencéfalo y el mielencéfalo constituyen el tronco cerebral. Cuatro cavidades o ventrículos contienen el líquido cefaloraquídeo y se comunican entre sí. El tronco cerebral es el punto de donde emergen ciertos nervios craneales La parte dorsal forma el cerebelo, que es el centro de coordinación de la actividad motriz.

El diencéfalo está situado alrededor del tercer ventrículo. La parte dorsal constituye el Tálamo. La parte ventral forma el hipotálamo, que recibe información del tálamo. El hipotálamo envía sus respuestas a través de la hipófisis y el sistema endocrino.

El neocórtex (hemisferios cerebrales), es una formación propia de los mamíferos superiores y su desarrollo adquiere máximo exponente en el ser humano. Es el cerebro de la inteligencia y de la conciencia. En él se distinguen áreas somatocensoriales (que reciben informaciones del resto del cuerpo), áreas motrices (que ordenan los movimientos voluntarios), y finalmente, áreas asociativas. Estas áreas están localizadas en zonas especiales de la corteza cerebral. El cerebro constituye la parte superior y anterior del encéfalo, en el hombre ocupa casi toda la cavidad craneana. El cerebro humano pesa alrededor de 1.400 gramos y tiene un volumen oscilante entre los 1.350 y 1.500 cm3. Los estudios demuestran que no existe ninguna relación entre tamaño o volumen del cerebro e inteligencia del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com