ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

EL CEREBRO

El cerebro, el órgano mas misterioso de cuerpo humano, encargado de controlar el cuerpo humano y además también producir ideas pensamientos y recuerdos.

A través de los siglos, la inquietud humana ah* conducido la búsqueda de nuevo conocimiento que explique el funcionamiento del cerebro, llevando a la imaginación hasta los más extraños experimentos; pero con asombrosos resultados, gracias a ello, hoy sabemos que el cerebro esta compuesto de células llamadas neuronas y que estas se comunican a través de impulsos eléctricos, en un medio conocido como sinapsis, además estos impulsos eléctricos activan un mecanismo químico que produce la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores que fluyen a través de la neurona emisora hacia la receptora. No obstante en la neurona receptora se necesita alguna sustancia que reaccione al contacto con el neurotransmisor y así cumpla con su funcionamiento. Este es el principio base de todo el mecanismo de funcionamiento humano, con la ayuda de miles de neurotransmisores las células actúan de forma diferente concluyendo con su función principal.

Como habíamos mencionado con anterioridad, el cerebro además de controlar los mecanismos humanos de forma metódica también lo hace de forma sistemática y con debida lógica, gestionando la información mandada desde los diversos aparatos (interoceptivos y exteroceptivos) gestionando la información y tomando decisiones de forma autómata.

El cerebro controla las acciones, movimientos y funcionamientos de los humanos. Realmente, es un órgano muy extraordinario. Puede hacer acciones muy difíciles más rápido que una máquina moderna con muy pocos errores. También el cerebro es muy plástico con la habilidad de adaptarse en situaciones desafortunadas. En los últimos años, los científicos han aprendido mucho sobre el cerebro. Hoy en día, tenemos métodos muy complicados para investigar las funciones del cerebro.

LA COMPOSICION DEL CEREBRO

Aunque la mayoría de animales tienen cerebros, el cerebro humano es mucho más grande y avanzado que los cerebros de la mayoría de animales incluyendo las ratas, los monos y los gatos. El cerebro está localizado en la cabeza con la protección del cráneo. Una de las características más conocidas sobre el cerebro es las fisuras en la superficie. El cerebro está compuesto de millones de neuronas activas. El cerebro humano tiene una masa de más o menos 1400 gramos.

La parte más grande del cerebro es la corteza cerebral que compuesta más de 85% del peso del cerebro. Está dividido en dos hemisferios en cada lado de la cabeza. También está dividido en secciones funcionales como los cuatro lóbulos. Cada lóbulo hace una función diferente.

LOS PROCESOS DEL CEREBRO

Muchos de los procesos del cerebro utilizan la distribución de las señales por las neuronas. Hay millones de neuronas en el cerebro. Neuronas son células del sistema nervioso que transmiten señales eléctricas muy rápido entre las células del cerebro y el sistema nervioso. Las dendritas de la neurona reciben la señal.

La parte del cerebro que interviene en el pensamiento, en la memoria en todas las actividades conscientes está formada principalmente por diez o doce millones de células diminutas. Cada una de éstas tiene juego de finísimas prolongaciones por medio de las cuales puede pasar un mensaje electroquímico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com