ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna De Estado De Veracruz


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION:

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido.

Su vegetación es de tipo selva baja caducifolia, constituida por árboles que pierden sus hojas durante la época invernal y se encuentran árboles como el liquidámbar y el ocote; hablando de su fauna hay una gran variedad de animales silvestres, entre los que se encuentran principalmente la garza, gaviota, conejo, tlacuache, ardilla y tuza entre otros, además de una gran variedad de insectos.

La vegetación como se menciono en la introducción nos habla de que es de tipo selva baja caducifolia sus características son de regiones de clima cálido, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muy marcadas a lo largo de año. Entre las especies más frecuentes de este tipo de vegetación se encuentran "cuajiote" o "copal", Ceiba aesculifolia "pochote" y los cactus de formas columnares. Nuestro estado de Veracruz, se caracteriza por ser uno de los estados de la república mexicana ricos de su flora, por tener una gran variedad de sus áreas verdes y especies de flores exóticas y de un gran número de grandiosos paisajes, variedad de arboles en mi comunidad

CIRUELO DE CIRUELA AMARILLA

Este árbol de escasos 7 metros de altura es típico de nuestra región, se reproduce con mucha frecuencia en los campos de nuestro municipio. Tiene su etapa de cosecha que es en el mes de mayo, no produce mosco por que la mayoría del tiempo se mantiene con muy pocas hojas en su corteza.

TAMARINDO

Este árbol muy conocido en nuestra población cabe mencionar que una entrada económica cuando es su cosecha, por el uso de la mano campesina para ser elaborado los productos derivados de su pulpa. No produce mosco y su raíz es mi extensa, pero no dañina en su espacio.

CEDRO

Este árbol es uno de los más producidos por el alto consumo en la elaboración de muebles, creados por artesanos de nuestro municipio para un desarrollo, económico y de manera normal en nuestra población, no cría moscos y su raíz muy débil y pequeña. Su desarrollo es de casi 20 años para poder ser utilizado en consumo de su madera.

ROBLE

Los robles es otra de las variedades de arboles con que cuenta nuestro municipio que como mencionamos es una de las maderas negociables en el ámbito artesanal no cria moscos y su raíz es mu correosa y fuerte.

LIMÓN

Árbol frutal de mucha producción de limón durante todo el año, estos arboles con humedad constante produciendo mucho fruto. Su raíz pequeña no produce moscos, solo abejorros que son los que se encargan de las flores de reproducción.

NARANJA

Los arboles de naranja no son muy comunes por la región calorosa pero si en algunas hogares se reproduce en buenas extensiones al desarrollarse arboles de troncos maduros y de una buena extensión de su corteza, no desarrollan moscos.

CARAMBOLO

Árbol frutal exótico de frutas en forma de estrellas cilíndricas, con un gran sabor, se puede clasificar en una de los grupos de los ácidos. Por su sabor agridulce. Este árbol si desarrolla moscos en las noches aloja una serie de insectos que reguardan sus hojas y su tallo.

GUAYABO

Árbol frutal que se desarrolla en nuestro municipio con su cosecha en los meses de agosto. Este árbol contiene una gran variedad de fruta y su producción puede ser mayor depende su desarrollo en el año, su raíz poca, y no produce mosco o aloja gusanos cuando se llega la temporada de agua.

HIGUERA

Las higueras en nuestro municipio son muy normales de encontrarlas en el cause del rio las cuales se desarrollan con una gran rapidez de medios acuíferos para su desarrollo y mantención de nutrientes para su fruto.

FAIZAN

Este árbol es de la región de nuestro municipio con muy pocos ejemplares de él pero con desarrollo del cual se produce una gran variedad de ellos, este árbol de textura débil produce moscos, que son de los que se alimentan de sus propias flores para su mantención, de los cuales son depredados por otras cadenas alimenticias, sus raíz son tan duras y tan profundas en la tierra que sus agarres de pre-raíz cuenta con una gran anchura de ellos.

PRIMAVERA

Este árbol conocido por su nombre por su flor amarilla en los meses de marzo y abril del cual se desarrolla esta florido, debido a esto la comercialización de su madera es tenaz, por su alto valor en el campo maderero y en su desarrollo mercantil.

MANGO MANILA

Este árbol muy cotidiano en nuestra población y en nuestra zona de productividad, cuenta con raíces muy nobles pequeñas con, produce palomilla en su cascara y gusano en tiempo de fruta cuando se le apoya con los temporales de agua.

AGUACATE

Este árbol de los mas cotidianos encontrar en nuestro municipio, cuenta con raíces en tronco común (dispersas) y con una producción de fruta de un 100% y produce gusanos en temporales de lluvia.

MANGO BOLA

Este mango mejor conocido como mango petacón, es una variedad de mango que es el más diferente en madurar empieza antes de la temporada normal y madura aproximadamente 15 días después de que acabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com