ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de ADN o ácido desoxirribonucleico


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ADN

El ADN o ácido desoxirribonucleico es el encargado de contener la información genética la cual transmite la herencia de padres a hijos. En cuanto a su historia fue un monje austriaco de nombre Gregor Mendel quien hizo la más grande aportación sobre el ADN por medio de la cruza de diversas plantas de guisantes y gracias a eso acuño el descubrimiento de los genes los cuales son considerados como una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula que tiene una función celular específica, normalmente proteínas. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia, los genes se encuentran dentro de los cromosomas estos suministran la información necesaria para la función de las células y están formados por moléculas de ADN.

Cada cromosoma está representado por una doble cadena entrecruzada la cual presenta en cada una de sus cadenas nucleótidos que son bases normalmente cuatro y cada una de ellas se une a otra base específica. Las cuatro bases principales son:

 Citosina

 Timina

 Guanina

 Adenina

Las funciones del Ácido desoxirribonucleico son:

 Organización celular de los seres vivos

 Síntesis de proteínas

 Transmitir la información genética de padres a hijos (esto es a través de la división celular).

Para que los seres vivos permanezcan con vida, necesitan de sustancias químicas llamadas enzimas.

Dentro de la genética humana encontramos que cada ser presenta un total de 46 cromosomas de los cuales 23 son aportados por el hombre (XY) y los otros 23 por la mujer (XX).

Las mutaciones son mecanismos de selección natural en donde se ve afectado alguna porción de la cadena genética, ya sea que se vea limitado algún par cromosomal o por el contrario que éste se aumente.

VIRUS.

Los virus son los seres más pequeños que existen y es gracias a estos seres que surge como necesidad la creación de la ingeniería genética.

En el año de 1918 el mundo fue atacado por una devastadora epidemia por el virus de la gripe. En 1796 Edwar Hener hizo una gran aportación a la humanidad al descubrir la vacuna contra la viruela la cual era una enfermedad vírica que acabo con miles de personas, esta vacuna la realizó obteniendo una muestra de una ampolla de una vaca, atenuó el contenido y se lo aplicó a un niño el cual quedó inmune ante el virus de la viruela. A partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com