ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la fotosíntesis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

El aparato de Golgi

Son un conjunto de sacos membranosos aplanados y una serie de vesículas asociadas. Se encuentran en las células eucarioticas (excepto glóbulos rojos).-- ULTRAES: constituido por 1 o varias unidades morfo funcionales, dictiosomas, constituyen un sistema membranoso formado por la agrupación de varios sacos aplanados y vesículas asociadas: a) Vesículas de transición, situadas junto a los sacos de la cara Cic del dictiosoma. b) Cara sic: forma convexa y está relacionada con la membrana nuclear externa y con el RE. c) Cara transforma cóncava y está relacionada con la formación de vesículas secretoras. d) Vesículas secretoras: situadas junto a los sacos de la cara trans del dictiosoma. FUNCION: transportar y concentrar proteínas y la glucosilacion de lipidos y proteinas.a)Mecanismo de transporte golgiano:las proteínas exportadas del RER van englobadas en vesículas que se unen a la región sic del dictiosoma, sufren 1 fosforilacion (sin llegan sin fosforilar),las proteínas secretadas se desplazan de un saco a otro)Glucosilacion de lípidos y proteinas:se produce el ensamblaje de oligosacaridos a lípidos y proteinas.se sintetizan glucosamino glucanos,pectinas y hemicelulosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com