ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la sexualidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EDUCACION SEXUAL

La sexualidad, es parte de nuestra esencia humana es la expresión más compleja de nuestra individualidad del hombre y la mujer, está presente desde el momento de la concepción, momento en el que se conjuga el material genético que determina nuestro sexo.

Por tanto la sexualidad va más allá de tener solo relaciones sexuales o comportamiento de tipo sexual, es por eso que se de analizar biológica física y psicológica

La sexualidad siempre ha sido un tabú que en su mayoría, es así que ha inquietado a la mayoría de las culturas en todos sus estratos sociales. El tabú que marco por mucho tiempo la imposibilidad de hablar sobre la sexualidad, fue creer que los temas relacionados con el sexo eran inadecuados, pecaminosos y vergonzosos.

Es así que por ser educados por tabúes acerca de la sexualidad, los cuales se encargaron de bloquear una comunicación abierta y clara lo que infortunadamente ha conducido a transmitir igual diseño educacional a nuestros alumnos. Reiteradamente se ha mostrado que los hijos buscan en los padres a sus primeros educadores. Cuando no encuentran apoyo a sus inquietudes, cierran las puertas de la confianza y difícilmente vuelven a abrirse con el mismo interés. Los maestros somos los reforzadores de la obra realizada por los padres.

El término “sexo” nos traslada a las características genéticas y anatómicas propias de lo masculino y femenino es decir a lo específicamente biológico.

Por tanto es importante e imprescindible guiar al alumno en la apropiación de valores y actitudes que le permiten su desarrollo en una sexualidad responsable. Informar sobre las funciones biológicas de su cuerpo y las reacciones psicológicas, así mismo reafirmar la aceptación y valoración de su individualidad masculina o femenina.

Preparar al alumno (a) con alegría conocimiento y aceptación frente a los cambios que van viviendo a lo largo de las etapas de la vida. Estimular su capacidad de compartir y actuar responsablemente preparándolo para la vida sexual de pareja, familiar y reproductiva. Crear un clima de dialogo, sensibilidad y confianza que facilite abordar el tema dela sexualida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com