ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de sublimación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

El concepto de sublimación consiste en los cambios que sufre la materia a causa de la variación de la temperatura, esta puede ir de sólido a gas y viceversa, el de precipitación se da cuando separamos un compuesto del otro bajo la fase sólida a causa de un reactivo adecuado mientras la centrifugación será aplicada para el semimicroanalisis en el cual la fuerza centrífuga toma el principal concepto, estas operaciones fundamentales serán utilizadas en los diversos experimentos que llevaremos a cabo.

I. OBJETIVOS

Entre los principales objeticos tenemos:

* Comprobar los conocimientos de química general que sirvan para la fundamentación teórica de los procedimientos básicos.

* Introducir los métodos de análisis cuantitativos y aplicación de las técnicas más usadas en los distintos campos en donde la química toma gran importancia.

* Utilizarlas de manera coherente y prudente cuando estas sean de mucha importancia ya que la buena aplicación de estas implicaría el gran conocimiento aprendido.

II. OPERACIONES FUNDAMENTALES

2.1 precipitación:

Es un proceso sencillo que consiste en separar un compuesto de otro bajo la fase sólida por adición de un reactivo apropiado.

2.2 decantación:

Consiste en la separación de las impurezas solubles de un sólido o separar sólido que han precipitado en una solución y que por acción de la gravedad tienden adepositarse en el fondo del recipiente.

2.3 filtración:

Es una operación que consiste en separar los líquidos del cuerpo solido con ayuda de una sustancia porosa llamado medio filtrado. Que retiene la sustancia solida, el líquido que pasa el filtro se llama filtrado y debe ser enteramente transparente, el filtro puede ser de papel, de arena, tierra, etc.

2.4centrifugación:

es un método de separación que se utiliza generalmente en el semimicroanalisis y se realiza en la centrifuga de la cual se aprovecha la fuerza centrifuga para separar los componentes de una mezcla en proporción a sus masas y los arroja con gran fuerza en dirección opuesta al centro de revolución y como la fuerza centrifuga es mayor en la sustancia más densa, esta se concentra en el centro del tubo de centrifuga y deja en la parte superior una capa de liquido claro que se separa por decantación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com