ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conjunto de signos y nulos los síntomas que pueden conducir a la existencia de un embarazo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 4 EMBARAZO

CONCEPTO

Es el estado materno que consiste en desarrollar un feto dentro del cuerpo

Grávida: término que significa embarazada

Gravidez: es el estado de embarazo o gestación que también se puede interpretar con el número de embarazos previos.

SIGNOS DE PRESUNCIÓN (SOSPECHA)

Es el conjunto de signos y síntomas vagos que pueden orientar hacia la existencia de un embarazo

SÍNTOMAS

Amenorrea: es causado por el aumento de las concentraciones de estrógenos, y progesterona producidos por el cuerpo amarillo. Es un indicio de concepción confiable solo en mujeres con ciclos menstruales regulares, no asi en mujeres con ciclos irregulares. También puede deberse a otros factores como: tensión emocional, enfermedad crónica, medicamentos opioides y dopaminérgicos.

Náuseas y Vómitos: comúnmente ocurren en el 50% de los embarazos y son más notables entre la segunda y duodécima semana de gestación. Probablemente se relacionan con el aumento rápido de las concentraciones séricas de la Hcg, aunque el mecanismo no se entiende del todo.

Mastodinia : puede variar entre hormigueo y dolor franco y la producen las respuestas hormonales de los conductos mamarios y el sistema alveolar

Movimiento: la primera percepción de los movimientos fetales ocurre entre las semanas 18 y 20 en las primigrávidas y entre la 14 y 16 de las multigrávidas. Pueden confundirse con la peristálsis intestinal. No constituyen un síntoma confiable de embarazo.

Micción frecuente y Nicturia: se producen por el aumento de la circulación y presión de la vejiga del útero en crecimiento.

SIGNOS

Aumento de temperatura basal: la elevación persistente de la temperatura corporal basal duranete un periodo de tres semanas suele indicar embarazo si se a efectuado un registro cuidadoso de la misma.

Cloasma: mascara del embarazo oscuerecimiento de la piel sobre la frente, puente nasal, o pómulos y es más notable en las mujeres de tes oscura. Semana 16 de gestación exposición a la luz del sol.

Línea morena: oscurecimiento de pezones y línea media inferior del abdomen desde el ombligo hasta el pubis, estimulación de los meláfonos al aumentar la concentración de hormona estimulante de los melanocitos.

Estrías: son producidas cuando se separa el tejido de colágena subyacente y se manifiesta como cicatrices irregulares. Se trata de una rsspuesta a lo adrencorticosteroides.

Telangiectasias: lesiones cutáneas comunes que resultan de las concentraciones elevadas de estrógeno circulantes en estrella se blanquean cuando se comprimen.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE PROBABILIDAD

Son aquellos que a pesar de estar presentes en la mayoría de los embarazos, orientan hacia el diagnóstico, sin confirmar su existencia.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

SÍNTOMAS: son iguales a los de probabilidad.

SIGNOS:

Órganos pélvicos:

Signo de Chadwick: la congestión de los vasos pélvicos produce una coloración azulosea o purpurea en la vagina y cérvix.

Leucorrea: el aumento de la descarga vaginal consiste en células epiteliales y moco cervical se debe a estimulación hormonal.

Signo de Hegar : ensanchamiento de la región reblandecida del istmo. Facilidad para comprimirlo en la exploración bimanual.

Huesos y ligamentos de la pelvis: la estructura osea y ligamentos de la pelvis cambian también durante enl embarazo, relajación ligera pero definida, de las articulaciones pronunciada a nivel de la sínfisis del púbis.

Aumento del tamaño del abdomen: entre las semanas 16 y 22

Contracciones uterinas: el utero se vuelve globular conforme crece y a menudo experimenta rotación a la derecha.

Contracciones de Braxton Hicks: dan la impresión de estreches o presión. Suelen iniciarse a la semana 28 y su regularidad aumenta, suelen desaparecre con la marecha o el ejercicio mientras que las contracciones del trabajo de parto verdadero se vuelven más intensas

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE CERTEZA (POSITIVOS)

Ruidos cardiacos fetales: es posible detectar los ruidos cardiacos fetales mediante un dispositivo doppler tan temprano como a las 10 semanas de gestación , la frecuencia cardiaca fetal normal es de 120 a 160 latidos por minuto.

Palpación del feto: después de la semana 22 se puede palpar el contorno del feto a través de la pared abdominal materna. Movimientos fetales se perciben a la palpación después de la semana 18.

Examen ultrasónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com