ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Activa: "Signos Y Síntomas Durante El Embarazo"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.

Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:

1. Define los siguientes términos:

a. Nauseas.

Se producen por aumento de las hormonas ene el cuerpo de la mujer en especial de la gonadotropina corionica, del estrógeno y progestrona

b. Acidez.

La acidez se produce cuando la comida en el estomago se devuelve al esófago, esta que contiene jugos gástrico quema las paredes mientras sube y baja, esto se producen porque el útero se agranda empujando el estomago para arriba.

c. Micción.

Es aumento en la frecuencia de las ganas de orinar así la vejiga esté casi vacía ya que el útero la presiona reduciendo su tamaño y capacidad.

d. Edema.

Retención de líquidos que se produce durante el embarazo es una hinchazón, posiblemente se deba a una baja en las proteínas, por lo que es recomendable no comer productos con sal.

e. Hiperémesis dravídica.

Es el excesivo vomito durante el embarazo, no se conoce una clara explicación, algunas veces es por una reacción química del cuerpo a algún medicamento o a algún alimento.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.

Lo primero es el aumento del tamaño de los senos, dado a la producción de hormonas progesterona, estrógenos, lactógeno placentario y prolactina, que influyen en las glándulas mamarias inician la producción de leche por lo que los músculos y tendones de los senos se aumentan para darle espacio a las glándulas mamarias esto a su vez hace que los receptores de dolor y placer se vuelvan más sensibles.

3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?

El acto de amamantar es muy especial y no solo se trata de la alimentación también se involucra el vinculo que se está crenado entre la madre y su hijo, para lograra una adecuada tanto para la madre como para el bebé se recomienda que la primera este calmada, en una posición cómoda, descansada, con una adecuada alimentación, y asegurándose que la boca del bebé rodee toda la aureola, esto con el fin de evitar que esta más adelante se agriete casando dolor a la madre y haciendo un evento placentero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com