ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Signos Y Sintomas Del Embarazo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablare sobre los signos y síntomas del embarazo, además el como puedo corroborar la mujer que esta embarazada a través de su proceso fisiológico o a través de las diferentes pruebas caseras y de laboratorio que existen.

Además se explicara sobre los diferentes tipos de signos y síntomas del embarazo como los son los presuntivos, probables y fidedignos, se explicara en que consiste cada uno y como identicarlo en cual se encuentra.

DESARROLLO

SIGNOS DE PRESUNCION

Son las primeras sospechas. Estos síntomas hacen sospechar a la mujer que puede estar embarazada. Se trata de cambios físicos muy comunes en todas las personas y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable.

AMENORREA

Es la ausencia de regla y suele constituir el primer síntoma del embarazo. En las mujeres con ciclos regulares sugiere un embarazo si la regla se retrasa alrededor de una semana. Es más difícil de detectar si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares; incluso en mujeres con ciclos regulares, en ocasiones la menstruación puede retrasarse o no presentarse un mes, normalmente después de un viaje, un choque emocional, una enfermedad.

NAUSEAS Y VOMITOS

Son signos muy comunes de embarazo y aparecen principalmente por la mañana al despertarse o después de desayunar, pero pueden sucederse durante todo el día. Aparecen días después de la implantación del óvulo en el útero, debido a la alteración hormonal que provoca éste. Para aliviar estos síntomas es mejor comer poco y a menudo, de manera que el estómago esté siempre ocupado, pero nunca saturado.

AUMENTO DE LAS GANAS DE ORINAR

En las primeras semanas de embarazo, el útero comienza a crecer, redondeándose. De esta forma comprime la vejiga que está debajo de él e impide que pueda llenarse completamente de orina; es otro signo de embarazo. La sensación de ganas de orinar aparecerá mucho antes.

CANSANCION Y SUEÑO

Pueden ser unos de los primeros signos de embarazo de la madre. En las primeras semanas de embarazo la madre puede sentirse muy cansada y con ganas de dormir a lo largo del día. En estos casos lo mejor descansar siempre que sea posible.

MAREOS Y DESMAYOS

Los cambios hormonales del embarazo producen que los órganos de nuestro cuerpo se alteren, entre ellos el corazón y el cerebro, que son los principales responsables de los mareos y desmayos. Los estrógenos y progesterona hacen que el flujo de sangre sea más lento y aumente hacia el útero con lo que es más fácil que se produzcan síncopes, es decir, que no llegue suficiente sangre al cerebro durante unos instantes y la madre se sienta mareada o caiga al suelo. La madre suele recuperarse rápidamente y sin mayores complicaciones.

SIGNOS PROBABLES

El embarazo es la principal causa de todos estos signos síntomas que aparecen en la mujer, pero tardan más en aparecer.

AGRANDAMIENTO DEL ABDOMEN

Puede parecer una obviedad que un agrandamiento del vientre de la mujer indica un embarazo, pero no siempre es así: es posible que se trate de un embarazo ectópico (óvulo implantado fuera del útero) y además, en mujeres de mucho peso, que el abdomen aumente de tamaño puede pasar desapercibido.

CAMBIOS EN FORMA, TAMAÑO Y CONSISTENCIA DEL UTERO

En una revisión ginecológica se pueden observar directamente algunos cambios en el aparato reproductor de la mujer. El cuello del útero estará reblandecido y se mueve fácilmente, además las paredes de la vagina son más elásticas y tienen una coloración más intensa. La propia mujer podrá observar que la piel de la vulva tiene una coloración más azulada.

AUMENTO DEL TAMAÑO DE LAS MAMAS

Las mamas están congestionadas y en tensión. Pueden estar hipersensibilizadas, incluso puede doler al tacto (para algunas mujeres es difícil llevar sujetador). Los cambios en los senos se notan desde los primeros días de embarazo: el organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com