ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo: Síntomas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo |

Bebés |

Niños

Embarazo: Síntomas

Los trastornos sexuales durante el embarazo

En la gestación se debe cuidar la sexualidad, no solo como fuente de placer, sino para reforzar la unión y la comunicación con la pareja

2 de diciembre de 2011

Share on email Share on meneame Share on tuenti Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share

Imagen: Bonbon

Quienes se enfrentan por primera vez a la aventura de tener un hijo ven cómo su vida sexual cambia. Los especialistas aseguran que, si no hay riesgo de parto prematuro o de aborto, se pueden mantener relaciones con toda normalidad, pero es frecuente en algunas parejas una disminución en la frecuencia de la actividad sexual. Poca motivación erótica por los cambios en la imagen corporal femenina o miedo a dañar al bebé son algunos de los factores que provocan trastornos durante el embarazo, desde anorgasmia a disfunción eréctil.

La sexualidad es una faceta delicada. Por este motivo, no extraña que durante el embarazo la mujer no desee practicar el coito con la misma frecuencia que antes. Las razones son diversas: siente molestias, tiene miedo, percibe poca lubricación vaginal o se siente fatigada. Sin embargo, echa de menos otro tipo de relaciones: la proximidad y el contacto con su pareja. Puede suceder que tales deseos no coincidan con los del hombre, lo que podría acarrear conflictos que afecten a la relación. No obstante, es un problema frecuente entre las parejas que esperan un hijo.

En un embarazo de curso normal, la actividad sexual no tiene efectos nocivos y no necesita modificarse. Ante alguna alteración, los expertos aconsejan pedir información al obstetra o la matrona, que ofrecerán alternativas si fuese necesario. En principio, se pueden mantener relaciones con toda normalidad hasta el octavo mes. En caso de tener antecedentes obstétricos patológicos (amenaza de aborto o parto prematuro), dolores cólicos o sangrado tras el coito, hay que consultar a los especialistas.

Trastornos sexuales: entre el poco deseo y la disfunción eréctil

Los trastornos sexuales más frecuentes en esa época son problemas de deseo (disminución o incluso falta en uno o en ambos miembros de la pareja), anorgasmia o incapacidad para que la mujer alcance el orgasmo a pesar de estar suficientemente excitada. Sin embargo, se dan casos de mujeres que llegan más fácil al orgasmo durante el segundo trimestre del embarazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com