ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuestionario de la aspirina


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1.- ¿Qué es una aspirina?

Es un fármaco de la familia de los salicilatos, llamado ácido salicílico (o ácido 2-hidroxibenzoico), el cual recibe su nombre de Salix, la denominación latina del sauce de cuya corteza fue aislado por primera vez.3 Se trata de un sólido incoloro que suele cristalizar en forma de agujas. Tiene una buena solubilidad enetanol y éter. Este producto sirve como materia prima para la obtención del ácido acetilsalicílico, comercialmente conocido como Aspirina.

2.- ¿Cuál es su fórmula química?

C9H8O4

3.- ¿Quién la descubrió?

La historia se remosta a prácticas naturistas de las cuales se hacía un té basándose en la corteza de sauce blanco, a lo largo de los años se obtuvieron muestras cada vez más puras de éste fármaco . El título de inventor de la fórmula comercializada se le otorga al químico alemán Felix Hoffmann trabajador del corporativo Bayer.

4.- ¿Para qué sirve?

Es usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico (para el alivio del dolor leve y moderado), antipirético (para reducir lafiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos,1 principalmente individuos que han tenido un infarto agudo de miocardio).

5.- ¿Qué cantidad es la que se debe de consumir?

La dosis recomendada de aspirina varía entre 500 mg. y 1 g. por vez. La dosis se puede repetir después de 4 horas como mínimo, si es necesario.

6.- ¿Dónde se puede conseguir?

En cualquier farmacia

7.- ¿Qué restricciones tiene?

No administrarse en caso de patologías del aparato digestivo, alergias, embarazo, niños y adolescentes

8.- ¿Qué efectos secundarios puede producir?

Patologías del tracto gastrointestinal superior e inferior como signos y síntomas frecuentes de dispepsia, dolor gastrointestinal y abdominal, raramente inflamación gastrointestinal, úlcera gastrointestinal; potencialmente pero muy raramente llevando a perforación y hemorragia de úlcera gastrointestinal, con las respectivas pruebas de laboratorio y signos y síntomas clínicos.

Debido a su efecto inhibidor en las plaquetas, el ácido acetilsalicílico puede asociarse con un mayor riesgo de hemorragia. Se han observado hemorragias como hemorragia perioperatoria, hematomas, epistaxis, hemorragias urogenitales, hemorragias gingivales. Se han descrito casos raros a muy raros de hemorragias serias, como hemorragia del tracto gastrointestinal, hemorragia cerebral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com