ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado de los órganos de los sentidos, para disfrutar de sus beneficios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

El ser humano ha sido bendecido con la capacidad de reconocer su entorno por medio de los sentidos, aunque en ocaciones la naturraleza hace que algunas personas carezcan un uno o mas sentidos, otros se agudizan para mejorar la capacidad de conocer su entorno; es el caso de las personas no videntes, las cuales utilizan más su sentido del oido porque su visión es ineficiente o en su totalidad no se encuentra.

La vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oido son los sentidos que posee el ser humano y que los niños y las niñas deben cuidar y conocer.

La importancia radica en que es el medio por el cual se conoce el mundo, es fundamental cuidar los órganos que nos proporcionan los sentidos, como por ejemplo, el olfato proviene de la nariz, el tacto de la piel, la vista de los ojos. Con buenos hábitos de higiene y una buena alimentación podemos cuidar los sentidos y disfrutar sus beneficios.

EL SENTIDO DEL TACTO

El sentido del tacto está en todo tu cuerpo, desde la punta del pie hasta la cabeza, es lo que te hace sentir el aire, las caricias, los abrazos, adivin ar que son las cosas sin utilizar la vista o el olfato, con solo tocarlo. El sentido del tacto está en nuestra piel y también necesita que la protejamos de quemaduras, raspones, golpes, entre otros.

EL SENTIDO DEL OLFATO

Oler las flores, diferenciar el perfume de la mamá o el amigo, es de las cosas que hacemos con el sentido del olfato, el órgano encargado de velar por que esto se cumpla es la nariz, ella es importante y también debemos cuidarla, limpiarla y protegerla de olores muy fuertes o dañinos

EL SENTIDO DEL OIDO

Escuchar es fundamental para nuestras actividades diarias, buscar a un amigo, jugar con la mascota, hablar, todo necesita que escuchemos adecuadamente, por eso es importante cuidar los oídos, ya que ellos son los encargados de proporcionar la audición. Procura no meter objetos en los oídos y limpiarlos con un pañito, no con los aplicadores, ya que dentro de él se encuentra el tímpano, el cual es sencible y delicado.

EL SENTIDO DE LA VISTA

El sentido de la vista nos ayuda a coordinar nuestros movimientos, los que no la poseen desarrollan más el sentido del oído, debemos cuidar los ojos, utilizar lentes al estar mucho tiempo frente a la computadora, usar lentes oscuros de buena calidad cuando estás en el sol, alimentarse bien con muchas frutas y verduras.

EL SENTIDO DE LA VISTA

El sentido de la vista nos ayuda a coordinar nuestros movimientos, los que no la poseen desarrollan más el sentido del oído, debemos cuidar los ojos, utilizar lentes al estar mucho tiempo frente a la computadora, usar lentes oscuros de buena calidad cuando estás en el sol, alimentarse bien con muchas frutas y verduras.

La importancia de los sentidos.

Las sensaciones constituyen la fuente principal de nuestros conocimientos acerca del mundo exterior y de nuestro propio cuerpo. Son los canales básicos por los cuales la información sobre los fenómenos del mundo exterior llega al cerebro dándole al hombre la posibilidad de orientarse en el medio circundante y con respecto al propio cuerpo.

Las sensaciones le permiten al hombre percibir las señales y reflejos, las propiedades y atributos de las cosas del mundo exterior y los estados del organismo.

Ellas vinculan al hombre con el mundo exterior y son tanto la fuente esencial del conocimiento como la condición principal para el desarrollo psíquico de la persona.

Estas sensaciones son captadas por los sentidos presentes en nuestro cuerpo. Se reconocen cinco sentidos tradicionales. Pero hay investigaciones que demuestran que hay muchos más.

Dentro de los primeros se encuentran el sentido del olfato y del gusto, dos sentidos a los que en general, no se les reconoce su verdadero valor. Ambos se complementan y relacionan estrechamente.

Esta relación, que a veces provoca confusión (sabor-olor?)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com