ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación

La contaminación en el medio rural y en el medio urbano

La contaminación producida en las grandes ciudades es arrastrada a las áreas urbanas y rurales de sus alrededores, en muchos países del Tercer Mundo para los campesinos pobres la migración se convierte generalmente en la única salida posible para la supervivencia, en cambio en los países desarrollados existe una fuerte tendencia a salir de la ciudad y convertir las zonas rurales en una extensión de la urbe.

La naturaleza y el paisaje se encuentran básicamente en el entorno rural, allí es donde las actuales acciones de protección medioambiental tienen cada vez más en cuenta la sostenibilidad del desarrollo de sus habitantes, sin embargo, la verdad es que las ciudades han ido progresando mientras las zonas rurales han quedado despobladas y desprotegidas. Por lo que es de suma importancia que recordemos que los habitantes del campo no son sólo productores de alimentos y materias primas, sino también trabajan en la conservación del paisaje y la biodiversidad del medio en el que viven. No obstante existe una contaminación en el medio rural, y esta es provocada por el excremento y orines del ganado, por el uso inadecuado de fertilizantes e insecticidas químicos y también por la construcción de fosos negros para evacuar las aguas fecales.

El cuidado del medio ambiente

La concentración de la población en las ciudades modifica el ambiente. Todas las ciudades tienen problemas ambientales comunes, que derivan de la concentración de actividades.

Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura.

Se entiende por" contaminación atmosférica" la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables

La preocupación por los temas ambientales y su incidencia sobre la salud de las personas se manifiestan cada vez con mayor frecuencia e intensidad.Laslegislaciones de los distintos países han comenzado a incorporar normas que se ocupan de esta cuestión y también se han hecho acuerdos internacionales, cuyo objetivo es lograr una saludable relación entre el ambiente y la población.

El Estado tiene la responsabilidad de preservar el ambiente pero esto también es una tarea de todos.

Los problemas ambientales exigen que las personas intervengan y sean partícipes de las correcciones que hace falta. En estas cuestiones, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com