ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

“Como podemos comprar o vender el firmamento, si no somos dueños de la frescura del agua ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo pueden comprarlo?” Palabras del indio Piel Roja Seattle, al presidente de los Estados Unidos cuando éste intento comprar su tierras. Los conceptos contenidos en la carta de Seattle, representan el profundo amor y respeto por la naturaleza, amor y respeto que desgraciadamente se ha ido perdiendo en los pueblos que se dicen ser cultos y civilizados.

BUENOS DÍAS HONORABLE JURADO CALIFICADORMAESTROS, COMPAÑEROS, PUBLICO EN GENERAL

MI NOMBRE ES_____________________________________________, REPRESENTO A LA ESC._______ Y ES PARA MI UN HONOR PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA, CON EL TEMA: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

En la actualidad en un mundo donde vivimos millones de habitantes, nos encontramos ante un gran problema que es la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente.

Lamentablemente con el paso del tiempo nuestro medio ambiente ha sufrido cambios debidos al crecimiento exagerado de industrias, la invasión de estas zonas urbanas, el enorme parque vehicular y principalmente la falta de concientización del ser humano, en muchos casos su ambición desmedida y su sed de poder, hemos visto como infectan nuestros lagos y mares con los desechos industriales.

Así como la contaminación del aire, la tala desmedida de árboles, ver como desaparecen los habitantes de diferentes especies de flora y fauna.

Y en este momento el famoso calentamiento global. ¡pero señores que estamos haciendo para evitar esto!

Se crearon organismos, se efectúan congresos y nada. Yo pienso que la solución esta en cada uno de nosotros. Debemos estar concientes del daño que estamos causando.

Educar a nuestros hijos inculcarles la gran importancia que tiene cuidar nuestro ambiente.

Todos necesitamos agua y aire puro para poder vivir y sin embargo tiramos y malgastamos el agua, usamos el auto hasta para ir a la esquina.

Los señores industriales no pueden efectuar cambios en su industria para que afecten menos al ambiente y todo esto por que afecta su economía.

Se talan árboles, destruimos ecosistemas enteros solo para el beneficio de algunos cuantos sin pensar que afectan a muchos.

Yo solo les digo que si seguimos como vamos ¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras?

Ahorita soy NIÑO, algún dia seré padre y yo quisiera lo mejor para mis hijos.

Deben darse pasos firmes pero seguros para crear una conciencia universal, ya que la indiferencia, la pereza, la ignorancia y el descuido nos pueden conducir a la pérdida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com