ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado del medio ambiente.Indicadores ambientales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Una política es una acción que toman los gobiernos para el cuidado del medio ambiente, para que se puede hacer una sociedad o un estado apático con el medio ambiente. Existen partidos políticos, campañas, eventos, asociaciones que tienen una pequeña relación con estas acciones tomadas por el gobierno.

Esta política tiene bases llamados principios, que ayudan a mantener y a llevar a cabo esta acción, el principio del desarrollo sustentable, principio de precaución, principio del cambio de sustancias peligrosas por otras que no lo sean, principio de responsabilidad ya sea como ciudadano o como la persona que implementa estas acciones, como es el caso del gobierno.

El derecho y la administración son materias que están involucradas para que esta política se lleve a cabo al pie de la letra, pero aun mas el derecho con los instrumentos jurídicos ya que son las leyes de esta política o en otras palabras es la política en sí.

La Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, es un ejemplo de una política en una ciudad industrial, puede que sea similar a otras leyes de otros estados, pero lo diferente es como ya lo había mencionado, que es una ciudad industrial. Son un poco más duras las leyes ya que al tener mas industria, mas empresas, tiene el conocimiento o la experiencia para poder hacer que su ley sea eficaz.

Mientras que los principios básicos de la naturaleza son 8;

1. La tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.

2. La tierra es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas: subsistema físico o ecosfera y subsistema biológica

3. La tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía

4. La tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia

5. La función de los seres vivos que al interactuar con su entorno físico mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida

6. Los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita, brinda bienes y servicios al ser humano

7. El factor limitante y la capacidad de carga son determinantes en la dinámica poblacional de las especies

8. Los diferentes ecosistemas del mundo son definidos, determinados y caracterizados por factores bióticos y abióticos

El cuidado del medio ambiente o de la naturaleza del mundo es la relación que tienen estas dos, como dice los principios básicos la naturaleza es finita, así que la política se encarga de que esta no se acabe y mantenerla para el futuro, también poder expandirla mediante las normas o leyes.

Así como la tierra que es un sistema viviente, como cualquier otro ser humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com