ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cálculo del coste del capital financiero


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

2’200.000

100.00

0.4310

Con esta última información se procede a calcular el costo de capital financiero (Kf), el cual es la suma de multiplicar la participación por la tasa efectiva correspondiente a cada fuente de financiamiento, esto es, calcular ponderado del costo de capital financiero.

Por lo tanto, el costo de capital financiero (k) es 43.10% (kf = 43.10%).

Se ha mencionado como el costo de capital financiero, ya que este hay que sumarle el riesgo país.

La estabilidad o inestabilidad entre los distintos países es diferente, por ejemplo: En México, a partir de 1993 hasta el 1997 (que es cuando se están escribiendo estas notas) los inversionistas se paralizaron, debido a los conflictos armados y cualquier inversión que se llegara a realizar, representa un alto riesgo para ellos, por lo tanto estaría dispuesto a invertir solo si sus rendimientos fueran mucho mayores que los de otros estados, ¿pero que tan mayor?, esto va a depender del riesgo(incertidumbre). Otro ejemplo.¿ Por qué los prestamistas particulares cobran una tasa mayor que los bancos?, la respuesta es, por el riesgo(inseguridad)que corren, al cobrar el dinero que prestan.

Lo mismo sucede entre los países, ya que la inestabilidad es diferente en Japón, Francia, México, Perú, Canadá, etc. Debido al riesgo del país , se mide por el grado de confianza que representa el país en lo económico, político y social.

Para concluir con nuestro ejemplo, le pondremos un 5% como riesgo país, por lo tanto, el costo de capital (k) = 43.10 + 5 =48.10%.

K= 48.10 Cantidad que representa el costo de capital y sobre esta tasa, se efectúa la evaluación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com