ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINIR Y ENTENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS QUE SE UTILIZAN EN EL CÁLCULO DEL COSTO DE CAPITAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3
  1. DEFINIR Y ENTENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS QUE SE UTILIZAN EN EL CÁLCULO DEL COSTO DE CAPITAL, COMO SON:

  1. Tasas de rendimiento

Es una técnica que se utiliza para tomar decisiones, indicando si una inversión va por un buen o mal camino, haciendo un cálculo de la tasa media de rendimiento por el periodo del dinero invertido.

 Obtenida la Tasa de rendimiento se compara con la tasa de rendimiento que se podría obtener en una oportunidad alternativa del mercado financiero de igual validez temporal e idéntico riesgo.

 Si la inversión ofrece un rendimiento más alto que este costo de oportunidad será buena y es aceptada, ahora que si proporciona una tasa de rendimiento más baja por ende se debe rechazar.

 En si la tasa interna de rendimiento es la tasa de descuento que iguala los valores actuales de los ingresos y egresos efectivos de una inversión.

 Esto implica que la tasa interna de inversión es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto de una inversión sea cero.

 Dónde:

 r = Tasa de retorno de la inversión.

-A = Valor de la Inversión Inicial.

-Qi = Valor neto de los distintos flujos de caja. Se trata del valor neto así cuando en un mismo periodo se den flujos positivos y negativos será la diferencia entre ambos flujos.- Otra forma de calcularlo es aplicando la aproximación de Schneider; lo que cambia es que en vez de utilizar el descuento compuesto se utiliza el simple por lo que se puede cometer un error significativo:

 Dónde:

 i= Número del flujo de caja neto.

  1. Tasa interna de rendimiento

Tasa interna de rendimiento(TIR) es la tasa pagada sobre el saldo no pagado del dinero obtenido en préstamo, o la tasa ganada sobre el saldo no recuperado de una inversión, de forma que el pago o entrada final iguala el saldo exactamente a cero con el interés considerado.

 La tasa interna de rendimiento está expresada como un porcentaje por periodo, esta se expresa como un porcentaje positivo. El valor numérico de i puede oscilar en un rango entre -100% hasta el infinito. En términos de una inversión, un rendimiento de i = 100% significa que se ha perdido la cantidad completa. La definición anterior establece que la tasa de rendimiento sea sobre el saldo no recuperado, el cual varía con cada periodo de tiempo. El financiamiento a plazos se percibe en diversas formas en las finanzas. Un ejemplo es un “programa sin intereses” ofrecido por las tiendas departamentales. En la mayoría de los casos, si la compra no se paga por completo en el momento en que termina la promoción, usualmente 6 meses o un año después, los cargos financieros se calculan desde la fecha original de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com